Beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran giros 18 y 19

¿Hasta cuántos giros se puede acumular en el Ingreso Solidario?


Esta información de los giros que puede acumular es importante porque en el Ingreso Solidario sí existe la suspensión de beneficiarios.

Antes de ello sí conviene dejar claro en qué consiste la suspensión del Ingreso Solidario. En primer lugar, no confundir con exclusión del programa. Un beneficiario suspendido sigue siendo parte de esta ayuda. Sin embargo, sus pagos han quedado congelados.

Todo hace parte de la forma en que se deben administrar los recursos públicos, del seguimiento que hay y por qué razón es importante que un beneficiario del Ingreso Solidario, en especial aquellos que no están bancarizados y cobran en Supergiros, no se deje acumular en giros.

Ingreso Solidario: Cómo volver a quedar activo si fue suspendido

Semana de mayo para giros 26 y 27 del Ingreso Solidario

Plata que se ordena pagar desde Prosperidad Social, es menester de ser reclamada por los titulares del programa.

¿Se pueden acumular giros del Ingreso Solidario?, ¿cuántos?

Esta situación se contempla y es válido dejarse acumular, pero solo hasta que llegue un total de tres giros. Es lo máximo que puede estar una familia sin ir por el incentivo.

¿Qué pasa si se dejó acumular en más de 3 giros?

El beneficiario entra en lo que se conoce como suspensión. Se congelan los pagos y cuando quiera ir a reclamarlos les van a explicar los motivos por los cuales quedaron congelados esos fondos.

Si esto pasa, la solución es comentar el caso ante Prosperidad Social, radicar la solicitud formar, en la cual se valide la razón por la cual no fue por el dinero. Allí se tomarán un buen tiempo hasta definirle a ese hogar cuándo puede ir por el dinero.

Son trámites, pueden tardar mucho si los giros van de un año a otro. Por eso, la mejor recomendación es cobrar el dinero. No acumularse y evitar tres periodos sin ir por la plata de este programa social.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente