Ingreso Solidario: ¿No está en la Fase II de pagos pendientes?

Ingreso Solidario: Prosperidad Social y la fecha de pago en mayo


Mayo es el mes señalado para comenzar con un nuevo ciclo de pagos en el programa social del Ingreso Solidario. ¿Cuándo llega el giro?

Importante antes de explicar la razón oficial que existe en Prosperidad Social, la forma en que se paga el incentivo económico para la vigencia de este año 2022. Ingreso Solidario es un programa social con giros cada dos meses.

Ingreso Solidario: ¿Qué pasa si no aparece en el listado de pagos pendientes?

¿Hasta cuántos giros se puede acumular en el Ingreso Solidario?

Semana de mayo para giros 26 y 27 del Ingreso Solidario

Por eso, de cara al mes de mayo también hay que incluir junio. Es este el periodo de pagos al cual se hace relación en las preguntas de los beneficiarios. Cuando se habla de ciclos pendientes son giros de los años 2021 y 2020 sin pagar. Son dos cosas distintas, que bien vale la pena aclarar porque siempre se es susceptible a confusiones.

¿Qué se sabe sobre el giro de mayo y junio?

Por lo pronto, está confirmado que este giro, que se paga cada dos meses, llega por un valor de $400.000. Viene con el aumento prometido desde el Gobierno Nacional. Es un pago que corresponde a las necesidades actuales de las familias beneficiarias.

Luego, a partir del ciclo de julio, el Ingreso Solidario se pagará mediante un sistema de tarifas. Existe una escala diferencia, ajustándose a las necesidades de los hogares de acuerdo con las categorías del Sisbén.

¿Cuándo inicia el giro de mayo y junio?

Prosperidad Social está organizando todo, de tal manera que se a partir de la tercera semana de mayo, cuando se dé inicio a todo este proceso de dispersión en el pago del Ingreso Solidario.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente