Ingreso Solidario: Fecha para pagos de julio y agosto en Bancolombia y Daviplata

Ingreso Solidario: Fecha para pagos de julio y agosto en Bancolombia y Daviplata


Ingreso Solidario, confirmó la fecha en la que comienzan los pagos de julio y agosto. Aplica para entidades y servicios financieros como Daviplata y Bancolombia.

La fecha ha sido confirmada por parte de Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario. Como ya es habitual en este tipo de procedimientos, los hogares en recibir primero el pago del incentivo son aquellos bancarizados; es decir, los que tienen cuenta de ahorros o digital.

¿Cuándo arrancan los giros de julio y agosto?

A partir de este jueves 21 de julio los beneficiarios bancarizados del Ingreso Solidario deben estar pendientes para que les sea consignado el dinero del incentivo, que incluye los giros 28 y 29. El pago del dinero es bimensual, por eso cubre las vigencias de los meses de julio y agosto.

Beneficiarios registrados en Bancolombia o con Daviplata

Hacen parte de este grupo de hogares que deben estar pendientes para recibir los recursos a partir del 21 de julio. Verificar saldos y tener presente que el pago puede demorar unos días u horas. Eso depende de cómo se hayan organizado, ya que los giros del programa deben ser escalonados.

La idea es evitar que se den aglomeraciones en los principales puntos de retiro. O filas cuando se trate de retirar el dinero de los cajeros.

Para verificar la fecha de pago en Daviplata, existe una opción virtual, con una consulta en un link específico: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Los pagos del Ingreso Solidario a partir de este mes incluyen un sistema diferencial, de tarifas. Varían según el Grupo del Sisbén al cual pertenezca el hogar, así como el número de integrantes de dicha familia.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente