¿Cuánto se paga en julio por Renta Básica de Bogotá?

Ingreso Solidario de julio: No se pagará lo mismo a todos


Una de las principales modificaciones que tiene el Ingreso Solidario a pagarse en julio es el sistema de tarifas. No será el mismo valor para todos.

Antes de este giro de julio, el Ingreso Solidario tenía una misma tarifa para todos los hogares, independiente del Grupo del Sisbén y otro tipo de información relacionada con la composición del hogar. Para el ciclo de mayo y junio llegaron $400.000 por hogar, aumento en su momento confirmado por el Gobierno Nacional.

¿Cuánto falta para que paguen el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Revise si le van a pagar el giro de julio y agosto

Lo que sigue ahora en el Ingreso Solidario es la implementación de un sistema de tarifas diferenciadas, de tal forma que el pago aumente en casos que en verdad lo ameriten. De alguna manera es tratar de acercar el pago del incentivo para servir de apoyo a las familias que tantas dificultades económicas tienen, en especial ahora con una situación tan compleja en el tema financiero.

El pago de julio en el Ingreso Solidario debe estar contemplado para hacerse efectivo desde la tercera semana. Todavía está por confirmarse el día oficial en el que inician los giros de este programa. Ese dato le corresponde ser entregado a Prosperidad Social.

¿Por qué no se pagará lo mismo a todos los beneficiarios?

El Ingreso Solidario de julio, proceso que aplicará también de ahora en adelante, seguirá criterios específicos. La nueva clasificación en el pago implica que existan giros mayores para unos hogares. Eso depende de cómo se encuentren los beneficiarios en el Sisbén, sin son Grupo A (más dinero), B o C.

Así mismo, el otro factor importante para determinar cuánto le van a pagar a cada hogar va en función del número de personas que conforman ese hogar. Si son 2 o más integrantes de la familia les dan una suma superior de dinero.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente