Ingreso Solidario de julio: ¿Cuál sería la fecha de pago del giro 16?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo debe consultar si es nuevo beneficiario?

La consulta de beneficiarios en el Ingreso Solidario siempre está habilitada, disponible. Es un servicio importante para todos los que deseen conocer sobre el programa.

Ingreso Solidario está vigente hasta diciembre del año en curso. La meta de las autoridades a cargo del programa es llegar sobre los 4 millones de hogares beneficiarios. Para ello, se requieren al menos de 400.000 nuevos beneficiarios.

Se están buscando y con criterios. Uno de ellos, el Sisbén IV. Deben ser hogares en el Grupo A. También, así como con todos los que se encuentran activos en el programa, no deben recibir incentivos de otros programas sociales. La única compatibilidad que tiene el Ingreso Solidario es con la Devolución del IVA.

¿Cómo se otorgan los nuevos cupos del Ingreso Solidario?

Lo que hará Iván Duque para que no se acabe el Ingreso Solidario

De cara a los siguientes ciclos de pago el Ingreso Solidario tendrá una cifra mayor de beneficiarios, hasta llegar a la meta. En julio vendrá el nuevo pago, el cual debe darse sobre la tercera semana de se mes. Es un giro que vendrá con un sistema de tarifas especiales, en función de la cantidad de personas que habitan en dicho hogar, como del Grupo Sisbén al cual pertenecen.

¿Cuándo debe consultar si es nuevo beneficiario?

Como ya se dijo antes, el sistema de consulta online para beneficiarios se encuentra activo desde siempre. En cualquier momento es posible verificar. Sin embargo, para este nuevo giro y como se trata de nuevos beneficiarios, lo mejor es hacer la consulta una semana antes o días previos al inicio de los pagos.

La consulta online se puede hacer desde la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Es por un tema de actualización de datos. Tal vez, entre más cerca se esté de la fecha, los reportes deban estar actualizados al máximo, con la información oportuna acerca de los nuevos hogares que se suman a este plan de ayudas.

Hasta cuándo va el Ingreso Solidario

Los giros del programa se encuentran garantizados hasta diciembre de este año. Para el 2023 la nueva administración que llegue al país (Gustavo Petro) definirá si sigue o no con el programa.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente