¿Cómo se otorgan los nuevos cupos del Ingreso Solidario?


En estos momentos el programa social del Ingreso Solidario trabaja para llegar a los cuatro millones de beneficiarios. Hay nuevos cupos, cerca de 400.000. Sepa cómo se concederán.

Esa es la meta que se tiene en Prosperidad Social. Es decir, que en el siguiente pago para el mes de julio (comenzaría sobre la tercera semana) es muy probable que entren nuevos beneficiarios. No se sabe si todos los cupos, pero al menos una cantidad importante.

Ya está ratificado que el programa suma nuevos beneficiarios, procurando por alcanzar la meta fijada desde el mismo gobierno nacional. Ingreso Solidario ha venido ampliando su base de beneficiarios, que recordemos son familias. Una persona cobra, que a su vez es el titular de un hogar.

Lo que hará Iván Duque para que no se acabe el Ingreso Solidario

¿Qué opinó Gustavo Petro sobre el Ingreso Solidario?

Ahora bien, en julio también hay una novedad en el programa, relacionada con los pagos. Entrará en funcionamiento un sistema de tarifas diferenciadas. Es decir, los giros no se harán a todos los beneficiarios por igual. Será mayor de $400.000 si son del Grupo A o B del Sisbén y son hogares con 2 o más miembros. Es clave que tengan esto presente, ya que las tarifas están confirmadas.

Requisitos para los nuevos cupos

El principal es que sean hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, pertenecientes al Grupo A del Sisbén. También que a la fecha del reporte no estén inscritos en otros programas de ayudas sociales que se entregan a lo largo y ancho del territorio colombiano.

¿Cómo consultar si es nuevo beneficiario del Ingreso Solidario?

Debe estar siempre alineado con Prosperidad Social, como la principal fuente de consulta para los que quieran saber si están incluidos como beneficiarios del Ingreso Solidario.

Pueden comunicarse a las líneas de atención que tiene Prosperidad Social, llamando al 01-8000-951100, que es la línea gratuita nacional. O si lo prefieren al conmutador 601 514 2060.

Lo mejor es llamar una semana antes del nuevo pago. Entonces debería ser sobre la segunda semana de julio, después del día 10.

Mejor aún, la otra forma de recurrir a una consulta que les indique si están incluidos como nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario es en la página web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí van donde dice “consulta de beneficiarios”.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente