El lugar que tendrá Iván Duque en la FIFA

Lo que hará Iván Duque para que no se acabe el Ingreso Solidario


El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al programa social del Ingreso Solidario creado bajo su gestión.

En la actualidad el impacto de este plan de incentivos que componen el Ingreso Solidario es para cerca de 4 millones de hogares, que están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Familias con dificultades económicas, en riesgo de caer en una situación crítica. Para ellos, el auxilio del programa ha sido un alivio.

Representa un impulso, apoyo para evitar que aumenten sus dificultades económicas. Sin embargo, el Ingreso Solidario solo se encuentra garantizado hasta final de este año porque así se encuentra consignado en la ley de inversión social.

¿Qué opinó Gustavo Petro sobre el Ingreso Solidario?

Links actualizados de bancos, cuentas digitales sobre el Ingreso Solidario

Recordemos que, por estas fechas, hace un año el Ingreso Solidario estaba en un limbo semejante. Pero al ser una política del gobierno Duque, a quien aún le quedaba entonces tiempo de gestión, se dio trámite al proyecto para la citada ley. Un documento en el cual le pone caducidad al programa: diciembre de 2022.

¿El Ingreso Solidario desaparecerá?

Es probable. No se sabe si quede archivado, lo modifiquen y den más tiempo o se transforme. Es algo de lo que ya correrá por cuenta de la nueva administración que llegará al país, encabezada por Gustavo Petro.

Ingreso Solidario 2023: La idea de Iván Duque

El actual presidente de los colombianos se refirió al tema. “Yo le ha dado una instrucción muy clara al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, de que se mantenga el Ingreso Solidario en el anteproyecto de presupuesto del año 2023″. Sobre los recursos, garantizó que habrá una partida presupuestal disponible “así lo desea continuar la administración entrante”.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente