Ingreso Mínimo Garantizado: el nuevo requisito para acceder al subsidio en Bogotá

El programa Ingreso Mínimo Garantizado empezará a solicitar desde junio de 2025 un nuevo requisito para obtener el subsidio.

Ingreso Mínimo Garantizado anuncia cambios en requisitos a partir de junio de 2025.

A partir de junio de 2025, las nuevas condiciones para recibir los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado empezarán a regir.

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Integración Social, regirán nuevos cambios para otorgar el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado, dirigido a los hogares que se encuentran en extrema pobreza y que reciban pagos por menores de edad.

El beneficio tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentren en condición de extrema pobreza, moderada o vulnerable en la ciudad de Bogotá, y que estén clasificadas en las categorías A o B del Sisbén IV. El subsidio favorece además a adultos mayores, personas con discapacidad y hogares que cuenten con menores de edad.

Cuáles son los cambios en Ingreso Mínimo Garantizado

De acuerdo a la información brindada por Roberto Angulo, secretario de Integración Social, desde junio de 2025, los hogares que tengan menores de edad y reciban pagos por cada hijo tendrán que acreditar que ellos acuden a clases o cumplir requisitos de crecimiento.

«Si los niños que están en primera infancia van a jardines, tendríamos una ayuda monetaria para esos hogares. Esto va a empezar a funcionar en junio. En finales del primer semestre en el que estamos. Hoy se están entregando de manera no condicionada, pero en junio empezamos a aplicar la condicionalidad», fueron las palabras del funcionario público.

Todos los hogares que pertenecen a las categorías A y B del Sisbén reciben los auxilios monetarios de Integración Social, según la edad de los menores de edad:

Los subsidios entregados por el Gobierno de Colombia apoyan a millones de ciudadanos y hogares que se encuentran en situación de extrema pobreza. Es importante mantener actualizado tus datos e informarte a través de las páginas oficiales del Estado.