Ingreso Solidario: ¿Cuándo darán los giros de noviembre y diciembre?

Fecha oficial y confirmada en septiembre. Pago del Ingreso Solidario


Ingreso Solidario, programa que es manejado en prosperidad Social, ya confirmó para todos sus hogares beneficiarios la fecha para el pago del giro en septiembre.

Es decir, la forma en que se entregará el incentivo económico correspondiente a los ciclos 30 y 31 de esta ayuda solidaria, la cual se debe terminar en diciembre de este año, tal y como está ordenado en la ley de inversión social.

Había mucha expectativa para conocer cómo será la entrega de la ayuda solidaria. Al final se decidió que el giro inicie su pago desde el próximo lunes 26 de septiembre, cuando arranque el proceso de dispersión con todos los hogares bancarizados. Todos aquellos con cuenta de ahorros o depósitos virtuales tienen la opción de recibir sus pagos desde ese día.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?

Así se revisa en WhatsApp si ya pagaron el Ingreso Solidario

24 horas después, el martes 27, el pago del incentivo se hará para todos los considerados como no bancarizados, que cobran de forma presencial en alguna de las sedes de Supergiros. No hay cambios sustanciales con relación a la logística aplicada en anteriores ciclos de pago.

Todos los hogares que pertenecen al programa (cerca de 3,5 millones de beneficiarios), van a recibir un mensaje de texto, con la confirmación del pago. O también, si son bancarizados, pueden buscar en el aplicativo del servicio donde habitualmente les llega el dinero.

¿Cómo se paga el Ingreso Solidario en septiembre y octubre?

Se mantiene el esquema diseñado para hacer giros diferenciados. Este es un sistema que gira el dinero en función de la cantidad de integrantes que hay en el hogar, como del Grupo Sisbén IV al cual pertenecen.

Para existe una clasificación o tabla de valores. Si son del Grupo A del Sisbén y en el hogar hay 2 o más personas, entonces el giro va por valor de $435.000.

De igual forma siempre se aconseja a los beneficiarios que para estar más seguros del medio de pago que tienen asignado, hagan la respectiva verificación con una consulta en la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Luego de este pago quedará un giro más en el Ingreso Solidario. Debería comenzar a finales de noviembre, de acuerdo con el cronograma de Prosperidad Social. Todavía se desconoce cuál será el futuro inmediato que le espera a esta ayuda económica de cara al periodo 2023.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente