¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario desde el mes de julio? ¡Ojo habrán cambios!

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?


Este año, el programa social del Ingreso Solidario amplió su base de beneficiarios. La meta era conseguir los cuatro millones de hogares adscritos al programa. Para ello se incluyeron familias que estén en el Grupo A del Sisbén (pobreza extrema).

Culminado ese proceso llevado a cabo antes de posesionarse la nueva administración en cabeza de Gustavo Petro, no se tenían novedades en el Ingreso Solidario en todo lo relacionado con nuevos beneficiarios.

Sin embargo, se hizo oficial una información que se refiere a la inclusión de 1.200 familias en este programa social, que en la actualidad entrega giros por valor de $400.000 (tarifa mínima porque el máximo a pagar puede llegar a los $435.000).

Así se revisa en WhatsApp si ya pagaron el Ingreso Solidario

Son nuevos beneficiarios, que llegan a recibir el incentivo económico. Así el programa aumenta su base de beneficiarios. No muchos, pero sí se dispone a cumplir con aquellos núcleos familiares donde se sienten las consecuencias de una compleja situación económica.

Nuevos beneficiarios: ¿Quiénes son?

De acuerdo con Prosperidad Social, la entidad que asume el manejo del programa, se hizo una labor de socialización en Mitú (Vaupés), donde se lograron incluir en el Ingreso Solidario a cerca de 1.200 hogares de 16 comunidades indígenas.

Es decir, se sumó a un grupo especial de estas comunidades, donde la labor de seguimiento permitió confirmar que tienen baja cobertura de programas sociales. La información se logró gracias al apoyo de una aplicación diseñada por Prosperidad Social: el Recolector de Información Territorial (RIT).

Los pagos para este nuevo grupo de beneficiarios en el Ingreso Solidario se realizan a partir del mes de octubre. Ojo: Solo a estos nuevos hogares porque el ciclo habitual para los demás integrantes programas es el pago que debe comenzar en septiembre, según lo planificado en Prosperidad Social.

En octubre habrá un ciclo especial de giros para estos hogares y en principio les darán el auxilio con el apoyo de Supergiros. “Después, los hogares beneficiarios podrán solicitar el cambio en la modalidad de pago a la entidad financiera de su preferencia”.

El monto que recibirá cada uno de estos hogares es de $400.000.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente