¿Qué debe pasar para que el Ingreso Solidario siga en el 2023?

Bancolombia da razón sobre pago del Ingreso Solidario


Aunque esta fecha se manejaba por parte de la entidad financiera, aún no es oficial que hayan comenzado los pagos del Ingreso Solidario.

Esta semana, que para efectos prácticos se asume como la tercera del mes de julio, es la acordada para el inicio en el proceso de pagos por concepto de los giros 28 y 29. El Ingreso Solidario en este 2022 es bimensual.

Cuánto le pagan y cuándo le darán el Ingreso Solidario de julio y agosto

¿Se viene la semana de pagos en el Ingreso Solidario?

La última vez que hubo ciclo activo de giros en este programa social fue en mayo, periodo que cubrió junio. En esta ocasión se aguarda por un nuevo ciclo. De acuerdo con el cronograma manejado en Prosperidad Social, tal dinero debe comenzarse a girar en la tercera semana.

¿Cuándo se paga el Ingreso Solidario en Bancolombia?

Una de las entidades financieras que manejaba el inicio de los giros a partir del 18 de julio era Bancolombia. Allí se paga a una considerable cantidad de hogares.

Sin embargo, la notificación no llega. La entidad responde que esos giros se hacen desde el Gobierno Nacional y las entidades financieras funcionan como una especie de intermediarios. Son medios, canales. La orden de pago procede el Gobierno.

Hay cambios y en ese sentido se sugiere esperar. Prosperidad Social debe dar la señal, confirmar el día, junto a las demás condiciones bajo las cuales se hará efectivo el giro de julio y agosto en el Ingreso Solidario.

¿Cuándo iniciaría el pago?

Debe ser esta semana, aunque en estos momentos se encuentra activo un ciclo de giros en el Ingreso Solidario, que es el organizado para pagarles a los beneficiarios con saldos pendientes del 2021. Para ellos se organizó un pago con plazo máximo hasta el 23 de julio. La única entidad a cargo de tales pagos es SuperGIROS.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente