Ingreso Solidario: ¿El giro 18 queda para octubre?

A quiénes les llegará primero el Ingreso Solidario de mayo y junio


Todos los beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar muy atentos porque el programa social alista un nuevo ciclo de pagos para mayo y junio.

El programa social, nacido en el 2020 y con vigencia hasta diciembre del 2022, se prepara para cubrir un nuevo ciclo de pagos. El pago que está por ser confirmado cubre la vigencia de mayo y junio. Es un giro por valor de $400.000.

Los pagos del programa social cambiarán en julio, cuando entrará a operar un sistema que consiste en pagos diferenciados. Giros que van en proporción, teniendo en cuenta el Grupo del Sisbén al cual pertenece ese hogar y la cantidad de integrantes que hacen parte de este.

¿Cuándo es el giro de mayo?

Prosperidad Social no ha dado un día específico, que marque el inicio en este proceso de dispersión. Su reciente anuncio con relación a este pago solo indicó que debería ser a partir de la tercera semana del mes de mayo.

Pagos garantizados del Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo?

Ingreso Solidario: Prosperidad Social y la fecha de pago en mayo

Por otra parte, en entidades financieras como Bancolombia se dijo hace unos días, que el pago del Ingreso Solidario debería darse a partir del 20 de mayo y duraría hasta finales de mes.

¿A quiénes se les pagará primero?

El Ingreso Solidario de mayo y junio llega por igual a todos los beneficiarios, bancarizados o no. A partir de la fecha que anuncien, en ese momento cada familia del programa debe estar pendiente, revisando los productos financieros donde reciben los giros. Importante estar activos en ellos.

Los pagos se hacen a hogares con o sin bancarización. También incide aquí un detalle: Los giros del Ingreso Solidario que son para quienes no tienen cuenta de ahorros de cobran presencial, en Supergiros. Importante que cobre el titular del subsidio, con su documento original de identificación.

Verifique si está activo en el Ingreso Solidario

Que no tenga alguna suspensión. Si ha hecho todos los cobros, debería estar tranquilo. Una vez confirmen la fecha llegará el dinero.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente