Colombia buscará su clasificación frente a Nueva Zelanda en el Mundial Femenino sub-20
Foto: Selección Colombia.

Colombia buscará la clasificación frente a Nueva Zelanda en el Mundial Femenino sub-20


La Selección Colombia Femenina se preparó para lo que será su enfrentamiento ante Nueva Zelanda, en la tercera fecha del Mundial sub-20 de Costa Rica.

Este martes 16 de agosto podría verse uno de los juegos más importantes en la historia reciente del combinado nacional en esta categoría. Las jugadoras que se encuentran disputando el certamen ayudaron a que el primer partido fuera un hito frente a la “poderosa” Alemania.

A pesar de que no logró el triunfo contra México en el segundo partido, Colombia dejó claro que será un equipo difícil de enfrentar y que no perderá la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda. Actualmente la Selección es líder del grupo B con 4 puntos y en su tercer partido buscará su primer objetivo.

La mejor presentación de la ‘Tricolor’ se vio ante las alemanas, uno de los equipos favoritos de la Copa del Mundo sub-20. Allí se hizo historia con el triunfo 1-0 y se demostró que se puede competir de tú a tú con rivales de jerarquía. Frente a las mexicanas el equipo dirigido por Carlos Paniagua cumplió, pero sufrió y una de las grandes figuras del encuentro fue la portera Natalia Giraldo quien atajó todo y ayudó a sostener el 0-0.

+Linda Caicedo, la figura vs. Alemania en el Mundial Femenino sub-20

+“Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”

Ahora la Selección Colombia Femenina sub-20 irá por su gran objetivo, cumplir con clasificar y seguir en la competición en la que participa por segunda vez. Anteriormente hizo parte del Mundial de Alemania en el año 2010 y logró estar en los cuartos de final del certamen.

Frente a Nueva Zelanda el equipo tendrá la oportunidad de quedarse con el primer lugar del grupo y de ganar su partido llegará a 7 puntos y conseguirá su cupo directamente a la próxima ronda. De la mano de Linda Caicedo, Gisela Robledo Ana María Guzmán y las demás jugadoras lucharán por seguir haciendo historia y afianzando la importancia del fútbol femenino en el planeta.

Tabla de posiciones del grupo B

1. Colombia (4 puntos)

2. Alemania (3 puntos)

3. México (2 puntos)

4. Nueva Zelanda (1 puntos)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente