Together / Documental ManCity en Netflix
Together / Documental ManCity en Netflix

“Together”, el documental del Manchester City que se estrena en Netflix


La historia protagonizada por el Manchester City en la temporada 2022-23, donde lograron el triplete de títulos tras conquistar la Premier League, la UEFA Champions League y la FA Cup, es el tema central del documental que es lanzado el 2 de abril por parte de Netflix, en una serie compuesta de seis capítulos.

El conjunto inglés fue el encargado de la producción con su propio equipo, a través de su productora inhouse City Studios, y lo ofertó de forma posterior a una de las plataformas interesadas, siendo Netflix la que se ha hecho con los derechos del mismo, después de que Amazon estrenara la serie “All or Nothing”, centrada en la primer Premier League de Pep Guardiola en 2017.

El acuerdo se cifra en superior al millón de libras y permitirá a Netflix estrenar este documental, titulado “Together: Treble Winners”, en más de 200 países a partir del 2 abril, los cuales podrán atestiguar la forma en que los ‘Citizens’ se convirtieron en el segundo club inglés en la historia en lograr tal hazaña, solo detrás del Manchester United en 1999.

Filmado por el equipo de cámaras que convivió como parte de plantilla y producido por City Studios –el centro de producción de contenido creativo de clase mundial del Club– la presente temporada es el último lanzamiento de la serie ‘Together’ y la primera en emitirse de forma exclusiva en Netflix.

“Ganar el Triplete ha sido un momento verdaderamente especial para el Club y cada una de las personas involucradas, desde los jugadores, entrenadores, hasta el staff del primer equipo, ha trabajado duramente cada día para conseguir lo que hemos conseguido”, declara el técnico del City, Pep Guardiola.

“Estoy muy orgulloso de poder continuar luchando para alcanzar el éxito, el próximo título, el próximo partido. Siempre recordaros este momento increíble y espero que nuestros seguidores también lo hagan después de ver la serie”.

Núria Tarré, Chief Marketing and Fan Experience Officer del City Football Group, declara: “El Manchester City tiene un enfoque innovador y líder en la industria, centrado en nuestro hub creativo y de producción interno, City Studios, y como muestra del talento y el trabajo duro del equipo, nuestro último documental será lanzado en Netflix.

“Poder capturar a este grupo único de talentosos jugadores y mostrar los altibajos de la temporada, los momentos de unión y los históricos logros alcanzados ha sido un privilegio para City Studios.

“El club fue el primero en permitir las cámaras dentro del equipo en 2018, con All or Nothing, y durante los últimos años ha contado con un equipo de cámaras dentro del primer equipo cada temporada, para crear un contenido exclusivo que no se muestra habitualmente en el fútbol.

“El anuncio de hoy es el próximo paro en nuestro camino como como una de las organizaciones líderes en la producción de contenidos de entretenimiento deportivo y espero que nuestros seguidores alrededor del mundo lo disfruten”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente