¿Wilmar Roldán exageró al expulsar a Alfredo Arias?


Alfredo Arias se marchó de la zona técnica sin entender por qué fue expulsado. Roldán no fue contemplativo con el entrenador uruguayo.

La razón de la expulsión fue porque, según el árbitro, el entrenador de Independiente Santa Fe evitó la reanudación del juego, que era un saque de banda a favor de Millonarios.

Arias, molesto, le dijo algo a Roldán. Parece que ese fue un detonante. No hubo reparo alguno y se tuvo que marchar, expulsado.

Este detalle en el clásico capitalino sucedió durante el primer tiempo. Santa Fe, bien parado, sostenía el cero en arco propio hasta una acción en la que Millonarios cobró una pequeña desatención.

Siguió siendo cuestionada la determinación de Roldán. A la luz del reglamento, se castiga con roja cuando un técnico evita la reanudación del juego, como botar el balón, patearlo o cruzarse en el camino de un jugar rival, presto a sacar de banda.

Alfredo Arias decía que él no hizo nada. No tuvo ese comportamiento. Por lo tanto, hubo una exageración por parte del colegiado designado para este compromiso clásico capitalino.

El primer tiempo del derbi, intenso, por momentos mostró muy bien parado a Santa Fe, que supo contrraestar a su rival. Lo presionó y cuando parecía mejor plantado llegó el gol en contra.

A partir de allí fue un remar contra la corriente. Contaron en la transmisión de TV, que el técnico Arias se seguía comunicando con el cuerpo técnico para dar algunas instrucciones, como la de tener listos a los suplentes. Algo del equipo no lo convenció.

Recordemos que a este clásico Santa Fe llegó en la tercera casilla de la clasificación general en la Liga BetPlay II – 2022 con un total de 15 puntos.

La expulsión de Alfredo Arias

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente