Alfredo Arias podría dejar al Deportivo Cali por las amenazas que recibió el equipo

Santa Fe: Los números y el palmarés de Alfredo Arias como DT

El primer día para Independiente Santa Fe luego del rotundo fracaso del primer semestre del 2022 – I trae varias noticias y entre ellas la confirmación de conversaciones con el DT uruguayo Alfredo Arias.

Así es, el exdirector técnico del Deportivo Cali, de donde salió en septiembre del 2021 por malos resultados, es el principal candidato a dirigir a Independiente Santa Fe. Sin embargo exige un “proceso ambicioso”.

+ Disculpas públicas de Wilson Morelo a la hinchada de Santa Fe

+ Santa Fe no hizo la tarea y firmó otra eliminación en la Liga BetPlay

¿Quién es y cuál es el palmarés de Alfredo Arias como DT? 

Es uruguayo de 63 años de edad. Jugó con Tampico Madero a finales de los 80’s y  como técnico fue campeón con Emelec de Ecuador en el 2017 y con Montevideo Wanderers en 2014.

En su trayectoria como estratega ha dirigido importantes clubes en Sudamérica como Universidad de Chile, Bolívar, Santiago Wanderers y Deportivo Cali. Sin embargo solo ha alzado dos títulos en su carrera.

Su más reciente experiencia 

Deportivo Cali: El uruguayo dejó el ‘Azucarero’  en septiembre del 2021 donde solo sumó 9 puntos de 24 posibles. Arias dirigió 51 partidos, ganó 19, empató 22 y perdió 10. No le fue bien en Liga y tampoco en Copa Sudamericana, torneo del que fue eliminado por Deportes Tolima.

En su lugar llegó Rafael Dudamel y sacó campeón al cuadro Vallecaucano. La prensa de Cali le da crédito de ese campeonato a Alfredo Arias, quien armó la nómina con la que ganó el DT venezolano.

Estilo de juego 

“La esencia del fútbol es la pelota y todo se basa en ella”, es una frase que ha repetido constantemente Alfredo Arias en los equipos que ha dirigido. Ahora, una cosa es lo que dice y otra lo que aplica en la cancha.

Más allá de que los resultados no se le ha dado y ha salido por la puerta de atrás de varios clubes. Se puede decir que es un DT que le gusta la línea de tres en la defensa con laterales actuando como extremos. Le gusta el cambio de frente y una presión media: sus delanteros no ahogan a la defensa rival.

Otra característica del estilo de Arias es su juego por la mitad y le gusta tener un 10 clásico.

Alfredo Arias dirigirá sus dos últimos partidos a Emelec | Marca.com

 

¿Hincha santafereño? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pasión Cardenal. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente