Comparado con el 2021, el Santa Fe de este 2022 ha tenido un buen arranque en la Liga BetPlay y en las primeras ocho fechas se encuentra dentro del grupo de los ocho.
El Cardenal suma 12 puntos de 24 posibles y ocupa la quinta casilla del torneo colombiano. Sin embargo, más allá de los resultados y el fútbol mostrado por el equipo, lo que verdaderamente preocupa es que la afición no esta acompañando en el estadio.
+ A Santa Fe solo le restan cinco partidos como local: ojo al calendario
+ Cardetti y la buena noticia que dio en la rueda de prensa de Santa Fe
Hay que tener en cuenta que Independiente Santa Fe es el equipo que más partidos ha jugado como local en esta Liga BetPlay con un total de cinco y aún así, en el promedio de las ocho fechas, de los llamados “grandes” es de los que peores asistencia ha tenido en su estadio.
Tras la victoria ante el DIM, el promedio de asistencia de hinchas a El Campín para ver al Cardenal es de 37.747. Dividiendo esta cifra por los cinco partidos que ha jugado, nos da un total de 7.549, un número que no esperan tras el esfuerzo económico que hicieron para traer refuerzos.
¿Muy cara la boletería?, ¿malos horarios? o ¿ el equipo no juega bien? Mucho de estos aspectos son la críticas constantes que hacen los hinchas de Santa Fe que, históricamente, no han sido una afición taquillera.
Asistencias 2022-I.
Así van las asistencias hasta la Fecha 8. pic.twitter.com/9G3lGGgLbK
— Gustavo (@tavoAOF1) February 21, 2022