Santa Fe Femenino

Libertadores Femenina: ¿Por qué es tendencia el partido que perdió Santa Fe vs. Olimpia?


Las Leonas, vigentes campeonas del fútbol colombiano, perdieron en su debut de Copa Libertadores Femenina ante Olimpia, en lo que significó el comienzo de la fase de grupos.

El cuadro ‘Cardenal’ dominó el juego de comienzo a fin, pero al final perdió 2-1 ante las paraguayas que comenzaron a liderar el grupo B. El gol de las Leonas lo marcó Diana Celis al minuto 31′, mientras que Olimpia le dio al vuelta al juego con los tantos de Griselda Garay (41′) y Amanda Peralta (75′).

+ Rodallega envió mensaje a hinchas de Santa Fe tras eliminación de Copa BetPlay

+ El regreso oficial de Yoreli Rincón: Golazo de media distancia y “escogí el mejor equipo”

Este juego terminó en medio e la desazón para Santa Fe, que  vio como el otro equipo quemó tiempo, se tiraba al piso y en muy pocas ocasiones del partido intentaron hacer más de tres toques. Hoy en día es tendencia este resultado por las quejas que han presentado las jugadoras, que ahora deberán ganar los dos juegos restantes para clasificar a cuartos de final.

¿Por qué es tendencia el partido que perdió Santa Fe ante Olimpia en la Libertadores femenina?

Algunas jugadoras de Santa Fe reaccionaron a este partido y allí mostraron lo sorprendidas que quedaron por el resultado y la forma de juego que planteó Olimpia, que sobre el papel era el menos favorito. Del mismo modo, criticaron el arbitraje por la forma en cómo trababa el juego.

Por ejemplo, Liana Salazar utilizó su red social X para confesar que  siente “indignación” por dicho juego.

María Camila Reyes habló en Zona Mixta y allí hizo una dura crítica a Olimpia. 

“Siento que es anti fútbol. No jugaron al fútbol, jugaron a no jugar. Suena raro y lo cortaban cada diez minutos y eso no es fútbol. Si vas a venir a jugar una Copa tan importante debes hacerlo con jerarquía, con juego. Eso no es bueno para el fútbol femenino. Vendieron una imagen de mañosas”.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente