¡¿La oportunidad de demandar que Santa Fe dejó pasar en la Copa Libertadores?!


Conmebol emitió un comunicado confirmando que Bruno Zuculini (River Plate) fue mal incluido en varios partidos de la Libertadores actual (los dos con Santa Fe) y por ende se podía demandar. ¡Ningún club protestó! Por eso no se cambian los resultados.

Se desató la polémica en la Copa Libertadores a raíz del caso de Bruno Zuculini. A través de una comunicación oficial de Conmebol, se supo que el jugador tiene una suspensión de dos partidos y que tal situación no se cumplió todavía. ¡El jugador ha estado en toda la Copa actual! Estuvo las dos veces contra Santa Fe.

Bruno Zuculini tiene una sanción pendiente de 2013 y, por error de Conmebol, no se informó de tal situación. En aquel momento le dieron 4 fechas de sanción y por la amnistía del centenario de la Conmebol, le bajaron la sanción a 2. Esas todavía no las cumplió. Un error administrativo omitió al jugador en la lista de sancionados y por eso jugó.

Son 7 partidos los que pasaron con Bruno Zuculini firmando planilla. ¡Todo eso se hizo con el jugador suspendido! Conmebol acepta el error y por eso no se puede actuar de oficio ni se cambiarán los resultados. Ninguno de los rivales de River Plate se percató del caso y por eso no hubo demanda.

Ahora, casualmente, Bruno Zuculini sí pasará a estar suspendido y debe cumplir la sanción. River Plate avanzó a octavos de final. Ya jugó el partido de ida. Va por la vuelta y no podrá contar con tal jugador. No se actuará de oficio. Conmebol acepta su error. Nada que hacer, Santa Fe. La demanda debía hacerse hasta 24 horas después de cada partido.

Comunicado oficial de Conmebol

Zuculini Conmebol

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente