Hárold Rivera: el porqué jugar con 3 centrales y lo que dijo de la lesión de Sambueza


Hárold Rivera tomó ciertas decisiones para finalmente alcanzar el primer triunfo en 2023. ¡Funcionó! Así las explicó: el esquema y el capitán, por ejemplo.

Luego de 3 partidos recibiendo goles y sin alcanzar la victoria, el DT de Santa Fe se la jugó por una modificación defensiva. Pasó a usar un estilo con 3 defensores centrales y además en esta ocasión el capitán fue Wilson Morelo. Tales determinaciones fueron tema en la rueda de prensa que dio el DT en el estadio Metropolitano de Techo.

Las respuestas de Hárold Rivera

– “Habíamos trabajado esa estructura (jugar con 3 centrales) y quizá hace mucho tiempo la hicimos. Buscamos solidez en la defensa. Aparte de eso, tener jugadores por banda bien altos para hacer retroceder al rival. Fue un partido bueno, bien jugado, tratando de cerrarle espacios a Equidad. Estuvimos bien. en el segundo tiempo nos tocó replegarnos un poco por el empuje de ellos, pero contento con la victoria. Será una semana tranquila y pensando en el próximo rival”.

– “Importante la llegada de Kevin Mantilla y Jhojan Torres. Vienen en ritmo de competencia, con un gran nivel. Después de salir del Sudamericano, tuvieron la voluntad de llegar el jueves a la práctica y había que aprovecharlos por el nivel que tienen. Son muchachos que le pueden servir al club para una venta futura. No lo pensamos dos veces. Al no estar Aja, se dio la posibilidad de Mantilla y los 3 hicieron un buen partido. Sacar el arco en cero de la forma en que lo hicieron es valorable”.

– “Aparte de los 3 puntos que nos dan confianza para seguir trabajando. Desde la primera fecha dije que desde al equipo le hacía falta algo y todavía nos hacen falta cosas. Es un equipo que se ha caracterizado por tener la pelota. Importante el tema de las situaciones de las tarjetas rojas que siempre estábamos jugando con un hombre menos. Lo hablamos en semana, lo hablamos hoy y estuvieron atentos. Importante porque también hablamos de tener nuestro arco en cero. Nosotros en cualquier momento metemos gol. Ahora a seguir trabajando y saber que esta victoria nos revitaliza, nos da más confianza y esperar que el equipo siga encontrando su nivel. Vienen cosas importantes”.

– “Lo de Fabián Sambueza es un golpe, una contusión. Se golpeó con el rival. Fue un golpe fuerte y por eso no pudo continuar. Confiamos en tenerlo lo más pronto posible. Ya hemos esperado bastante por él con esa lesión que tuvo en pretemporada. Esperamos tenerlo en el próximo partido. Está muy bien”.

– “Hoy el capitán fue Morelo. Lo hablé con los muchachos. Cualquiera puede serlo. Tengo varios y cualquiera puede serlo. Muchas veces no se trata de una cintilla. Lo importante es tener esta clase de líderes en el terreno de juego que nos ayudan. Eso es lo que necesitamos. Ganamos el compromiso y el que gana sigue”.

La rueda de prensa de Santa Fe tras el juego con La Equidad (Dimayor)

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente