FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

¿Entonces en qué equipo va a jugar Alexis Castillo Manyoma?


Durante el mercado de fichajes Santa Fe presentó a Alexis Castillo Manyoma como fichaje pero eso no se dará tras lo hecho por el jugador en el Sudamericano.

Jugando para la Selección Colombia el talentoso mediocampista logró una figuración importante. Fue de los destacados de la escuadra que alcanzó la clasificación a la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos. Cerró la participación con un golazo a Venezuela y viendo esa evolución partido a partido, se cambió la determinación tomada con él para el 2023.

¿Qué había entre Santa Fe y Alexis Castillo Manyoma?

En diciembre de 2022, el elenco bogotano lo presentó como fichaje en sus canales oficiales. Efectivamente había acuerdo por él con Cortuluá, el elenco dueño de sus derechos. Se trataría de una cesión, pero una que tenía condiciones especiales. Uno de los puntos hablaba de la posibilidad de salir del equipo en caso de llegar una oferta del exterior. Y esa, luego de su desempeño en el Sudamericano, es la que esperan ahora en la escuadra vallecaucana.

Santa Fe y el anuncio con Alexis Castillo Manyoma (Diciembre de 2022)

Siendo así y con Santa Fe sabiendo las dificultades que tendría para contar con él (seguramente estará convocado a microciclos y al mundial en mayo), el negocio se deshizo. En Cortuluá consideran mejor tenerlo en sus filas durante el semestre jugando en Segunda División, a la espera de alguna posibilidad en el exterior y dándole rodaje para su puesta a punto de cara a la competencia en Indonesia.

Así que Alexis Castillo Manyoma, al no ir a Santa Fe, seguiría siendo jugador de Cortuluá mientras surge la esperada opción en el exterior. Eso es lo único que cambiaría los planes. No hay otra posibilidad para él en el FPC.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente