Selección Colombia sub-20: Posibles rivales en el Mundial
FOTO: CONMEBOL

La Tricolor en el Sudamericano: 2 de 3 objetivos cumplidos (no habrá título)


El Sudamericano tiene 3 grandes objetivos y la Selección Colombia lo cerrará cumpliendo un par de ellos. Dejó pasar la opción de ser campeón.

Perdió esa posibilidad en la penúltima jornada a raíz de su rendimiento y del puntaje perfecto de Uruguay. ¡Ganaron en las 4 primeras jornadas! Siendo así y más allá de la chance matemática con la que la Selección Colombia inició el juego ante Brasil (también llegar a 12 puntos), no podrá superar a los charrúas en la tabla ya que el primer ítem de desempate en el torneo es el enfrentamiento directo. Y ahí Uruguay saca ventaja al haberle ganado el partido de la Fecha 1 a la Tricolor.

Los objetivos que sí logó la Selección Colombia en el Sudamericano

Sin importar lo que haga en los 2 últimos partidos (vs. Brasil y Venezuela), ya nada cambiará para la Selección Colombia en el torneo. No alcanzará el título, es verdad, pero logró el otro par de objetivos que se tienen en el certamen:

– Clasificó a la Copa del Mundo: alcanzó uno de los 4 lugares que tiene la Conmebol para ello. Así que por undécima vez llegará a la competencia de selecciones más importante de la categoría. Lo jugará entre mayo y junio en Indonesia. Reto: superar el tercer lugar alcanzado en 2003.

– Clasificó a los Juegos Panamericanos: para ellos solo se entregaron 3 cupos y la Selección Colombia se garantizó estar ahí junto a Uruguay y Brasil. Ya ningún otro de los rivales puede superarlo. Así que entre octubre y noviembre estará participando en el evento en Santiago de Chile. Allí los rivales serán la selección local, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay, Honduras, Brasil y México. Este es un evento en el que el mejor rendimiento de un seleccionado colombiano se dio en 1971 (medalla de plata).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente