El delantero que llegará a Santa Fe ante la salida de Morelo

Copa Sudamericana: grupo y rivales de Independiente Santa Fe


Independiente Santa Fe jugará nueva versión de la Copa Sudamericana y conoció los rivales que tendrá en la fase de grupos.

Una nueva ilusión nace para los hinchas cardenales que tienen en su mente volver a estar en los lugares de protagonismo del fútbol internacional.

El ‘León’ será uno de los tres equipos colombianos que estarán en la fase de grupos del segundo torneo más importantes del continente.

En esta oportunidad el equipo dirigido por Harold Rivera encontró su clasificación gracias al triunfo en la serie a un partido contra Águilas Doradas. En aquella ocasión Santa Fe puedo ser superior a su rival y se quedó con el triunfo 2-1 después de los goles de Dairon Mosquera y Wilson Morelo.

El equipo ‘Cardenal’ tiene buenos recuerdos de esta competición, pues ha sido el único equipo de nuestro país que llegó a la final de la Copa Sudamericana y la ganó. En 2015 de la mano de Gerardo Pelusso en el banco técnico, el club bogotano alzó uno de los torneos más importantes de su historia.

En 2010 Independiente Santa Fe participó por primera vez en la competición y desde entonces estuvo en las ediciones del 2011, 2015, 2016, 2017 y 2018 siendo esta su última participación. Después de ganar el trofeo el mejor lugar conseguido fue la semifinal (2018). Allí no logró el paso a la final ya que fue vencido por Junior, que no pudo conseguir el título.

Grupo y rivales de Independiente Santa Fe

La fase de grupos se disputará del 5 de abril al 28 de junio. Lo anterior significa que se jugarán dos partidos por mes hasta completar las seis jornadas y se esperará conocer los horarios de los partidos.

Los mejores dos clubes del grupo serán los que clasifiquen a los octavos de final de la Copa Sudamericana y allí espera estar Independiente Santa Fe.

Grupo G

1. Santa Fe (Colombia)

2. Universitario de Deportes (Perú).

3. Goiás Esporte Clube (Brasil)

4. Gimnasia LP (Argentina).

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente