¿Alfredo Arias se llevará jugadores de Santa Fe a Peñarol? Así respondió el DT


Este viernes, en la sede Tenjo, se despedirá Alfredo Arias de toda la plantilla de Independiente Santa Fe, directivas y demás trabajadores que lo acompañaron en el semestre.

Cabe recodar que hace unos días pasó su carta renuncia, irrevocable, tras la oferta que le llegó desde su país desde el mes de enero dirigirá a Peñarol.

+ El día después de la eliminación de Santa Fe: “Siete cartas de no renovación”

+ Agradecimiento en su despedida, “lo menos que quiero es dañar a Santa Fe” y “sería buenísimo volver”

El entrenador argumentó esta decisión en un sueño que hace rato quería cumplir, que se junta con el estado de salud de sus padres que lo esperan en Uruguay con los brazos abiertos.

Ante esto y su buena temporada en el cuadro de la capital República, en la conferencia de prensa posterior al encuentro que terminó 1-1 ante Millonarios, le preguntaron si se llevaría algún jugador de Santa Fe para su nuevo club.

La respuesta fue: “Ahí sí me matarían. Hay varios jugadores de Santa Fe que merecería llevarme, pero no llevaré a nadie. Me están perdonando la vida que estoy complicando al equipo y dejando en esta instancia, pero no. Me he encariñado muchísimo con estos muchachos, pero lo menos que quiero es dañar a Santa Fe”.

Cabe recordar que a pedido suyo,  los uruguayos Jonathan Barboza y José Aja llegaron como fichajes del ‘cardenal’, además fue quien pidió a José Enamorado y le dio una nueva oportunidad en el fútbol a Carlos Lizarazo.

Rueda de prensa de Santa Fe 

De momento no se conoce de manera oficial nada sobre salidas, renovaciones y fichajes. Se espera que una vez se defina al nuevo entrenador, se tomen decisiones de cara al 2023, año en el que disputarán la Copa Sudamericana tras ganar el cupo vía tabla de reclasificación.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente