Agradecimiento en su despedida, “lo menos que quiero es dañar a Santa Fe” y “sería buenísimo volver”


Alfredo Arias se va de Santa Fe, con el equipo luchando hasta la última fecha de cuadrangulares por ir a la final. Se va agradecido y queriendo volver.

Su partida, como lo explicó anteriormente, tiene que ver con temas personales. Dirigirá a Peñarol en Uruguay tras el ciclo en el elenco bogotano. Fueron 6 meses de ilusión. La escuadra estuvo peleando hasta el clásico que cerraba la fase semifinal. Debía ganarlo y esperar que Deportivo Pereira no le ganara a Junior en Barranquilla. Nada de eso pasó. No habrá final y por ende así se cerró el ciclo del DT uruguayo.

Respuestas de Alfredo Arias en rueda de prensa

– “Tengo las mejores sensaciones y agradecimiento. Mi papá va a cumplir 90 años, una vez me dijo y no lo olvidé más: en la vida hay que ser agradecido primero que nada. Doy gracias a Colombia, a Deportivo Cali, a su gente, a su plantel y trabajadores. Ahora igual en Santa Fe”.

– “Es difícil irse cuando puedes salir y no esconderte de un insulto. Acá siempre han sido respetuosos, me han ayudado en todo lo que han podido. Agradecer al presidente que me trajo y a la gente de Santa Fe que hoy vino y nos alentó. Debíamos haber ganado por ellos pero bueno. No pudimos. Estábamos ante un gran equipo”.

– “Y agradecer a mis jugadores fundamentalmente. Han sido tan valientes que a pesar de no ser candidatos de nadie, estábamos peleando hasta el último minuto por una chance. Estos jugadores merecen tener la camiseta de Santa Fe porque en Santa Fe siempre se jugó con valentía. Se podía jugar mal, bien o regular, pero la historia dice que siempre hubo valientes acá. Para fundarlo, mantenerlo, sacarlo campeón, pelear día a día”.

– “Hay varios jugadores de Santa Fe que merecería llevarme, pero no llevaré a nadie. Ahí sí que me matarían. Me están perdonando la vida que estoy complicando al equipo y dejando en esta instancia, pero no. Me he encariñado muchísimo con estos muchachos, pero lo menos que quiero es dañar a Santa Fe”.

“A Santa Fe y a su hinchada, que son una gran hinchada”

– “Es verdad que estoy un poco viejo pero ojalá pueda volver algún día. Sería buenísimo poder volver a Santa Fe”.

– “La hinchada sabe cuándo va a tener que ir. Hoy vinieron, alentaron. Esa es la hinchada de Santa Fe que alguna vez vi por TV. Ojalá no pierdan la ilusión de venir a alentar. Uno puede estar de acuerdo o no con los jugadores, técnicos y dirigentes que pasan pero a lo que no puede destratar o disminuir es a sus soldados que son los jugadores. Necesitas que quienes te defienden adentro estén fuertes. Y si los insultas, seguramente van a perder. Creo que Santa Fe necesitaba recuperar la esperanza y la ilusión. La ha recuperado gracias a estos jugadores que son muy valientes”.

– “Creo que hicimos un buen campeonato. Desde el primer día decía que ojalá fuéramos competitivos y entráramos en los 8. Hicimos más. Estuvimos cerquita de ir a una Copa. Estuvimos a un penal que no cobraron contra Junior. Nada que reprochar a mi plantel. A Santa Fe y a su hinchada, que son una gran hinchada”.

La rueda de prensa de Santa Fe tras el clásico (Dimayor)

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente