“Partido que no se puede ganar, no se debe perder” y lo que afectó a Santa Fe en el clásico


Hubo empate en el primer clásico de cuadrangulares. Santa Fe estuvo ganando y sufrió un golpe que, dice Alfredo Arias, lo afectó.

Se trató de la acción en la que se golpearon José Aja y Andrey Estupiñán. Ahí salió lastimado el zaguero y el atacante, pese a continuar en cancha, ya no fue el mismo. Situaciones que terminaron cambiando los planes que tenía el DT uruguayo en el juego. Más allá de eso y de luego sufrir el empate, se logró mantener el 1-1 muy valorado por el entrenador que tuvo elogios con su rival.

Todo lo que dijo Alfredo Arias tras el clásico

– “Me pareció que hicimos un buen primer tiempo, dentro de lo planificado y nos faltó concretar. Tuvimos un par de ocasiones claras. Igual, tenemos en frente un rival que hace todavía más digna cualquier competencia con ellos”.

– “Nos golpeó muy duro la lesión de los dos jugadores. Estupiñán se quedó en cancha porque me dijo que podía seguir pero está con la clavícula comprometida y la lesión de Aja fue dura de ver y de sentir por los compañeros. Además ha sido un baluarte para nosotros. Sentimos ese suceso infortunado. El rival juega muy bien y nos condicionó. Pudo ganar el segundo tiempo”.

– “Partido que no se puede ganar, no se debe perder”.

– “Hay que enfocarnos en el próximo y ver cómo podemos reaccionar ante las variantes que debemos hacer”.

– “Nos afectó mucho la salida de José y el porcentaje que perdió de fuerza Estupiñán. Veíamos que estaba mal, se aguantó para no perder un cambio. Son las cosas que pasan. Aja es el titular y nos posiciona adelantados, nos da fortaleza para defender y atacar”.

– “De Aja todavía no tenemos el parte definitivo pero a priori, es fractura y eso compromete su participación en el resto del cuadrangular. A eso se agregó la quinta amarilla de Geisson Perea”.

La rueda de prensa de Santa Fe (Dimayor)

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente