Aldair Valenciano: "Estoy preparado para que mi papá me critique"

Aldair Valenciano: “Estoy preparado para que mi papá me critique”

Aldair Valenciano es uno de los nuevos refuerzos de Santa Fe y firmó contrato con el león en esta ventana que se abrió en la Liga BetPlay 2021 -II para jugadores libres.

Tiene 24 años de edad y proviene del Atlético Esperanzano, de Honduras . Lleva varios meses en Bogotá entrenándose y hasta ahora recibió el aval de Grigori Méndez para hacer parte del primer equipo. Sobre esta oportunidad en Santa Fe, sus características y el rol de su padre en medios de comunicación, habló Aldair para el Carrusel Deportivo.

+ ¿Quién es Marcus Vinicius, el brasilero que fichó Santa Fe? 

“Me caracterizo por ser delantero con gol, es lo que me marca; de mi papa, remato fuerte, desde niño he tenido esa característica, y yo tengo más movilidad que él, él mismo me lo ha dicho, tengo más movilidad y más capacidad asociativa. La gente va a ver un delantero con mucha movilidad, buen remate de media distancia y con gol”. 

Sobre su padre, Iván René Valenciano, Aldair dijo que ” toda Colombia sabe la historia de mi papá, eso lo tengo claro, las cosas que hizo fuera de la cancha o cómo vivía su vida es algo que no haría y lo he hablado con él, y qué haría, goles, porque eso es lo que me va a llevar lejos”.

Y agregó: “Yo soy muy independiente, siempre he luchado y tomé mi camino, hice las cosas con el apoyo de él, pero nunca le dije que llamara a algún técnico, por eso decidí irme a otros países, para hacer un nombre. La comparación con mi papa va a estar, pero yo quiero hacer mi historia, mi nombre y por eso nunca había estado en un equipo del fútbol colombiano. La emoción de él es porque la conseguí así, la gente cree que porque soy hijo de valenciano estoy en Santa Fe, pero no lo es”. 

Sobre el rol del Bombardero en los medios, Aldair finalizó diciendo. “Estoy preparado para que mi papá me critique, si hago las cosas mal, tiene toda la autoridad para decirlo públicamente en El VBar o en otros medios de comunicación”.


Siguiente