Jhon Duque protagonizó una imagen que no debe pasar inadvertida de lo sucedido en la final entre Atlético Nacional y Millonarios, esta vez sí con final feliz para él.
Hubo título para el cuadro verdolaga, con él como futbolista destacado. Titular en las finales y siendo de los de más alto rendimiento. Terminó en coronación. Su segunda en el club. En su palmarés ya tiene la Superliga 2023 y ahora también la Copa 2023. Se le negó la Liga, en la que fue finalista y terminó en derrota, precisamente ante Millonarios. Contra el mismo rival llegó la nueva coronación y al ser un equipo especial en su carrera, cerró la noche con este gesto.
Jhon Duque y el saludo a todos los futbolistas de Millonarios
@juannicosuarez18 Duque saludó jugador por jugador de #Millonarios Ⓜ️, después de salir campeón con #Nacional.💚#AtanasioGirardot #colombia #seleccioncolombia #futbolcolombiano #ligabetplay #AtleticoNacional #seleccioncolombia #MillonariosFC #millonariosfc #atleticonacional #atleticonacionalmiverdolaga #atleticonacionaldemedellin #atleticonacionalsdvsf #sdvsf #sdvsf ♬ sonido original – 𝗥𝗢𝗡𝗔𝗟𝗗𝗢♾
Terminada la final y mientras se esperaba la entrega del trofeo a Atlético Nacional, el plantel de Millonarios esperó en el terreno de juego. Todos sus futbolistas estuvieron atentos a ese momento y fue entonces cuando Jhon Duque decidió ir a saludarlos, uno por uno. Varios de ellos son amigos personales y otros compañeros en su paso conjunto por el elenco bogotano (2017-2020). Así se pudo ver en video compartido en TikTok por Juan Nicolás Suárez.
Hubo saludos con Andrés Llinás, Jorge Arias, David Mackálister Silva, Álvaro Montero, Juan Carlos Pereira, Leo Castro, en fin. Estuvo buscándolos en el terreno de juego y después se acercó al resto en el banco de suplentes. Felicitaciones mutuas y una imagen que no pasa inadvertida por el momento en que se dio.
¿Por qué Millonarios esperó la entrega de la Copa en la cancha?
Así lo dijo Alberto Gamero en rueda de prensa al final del compromiso: “Pocas veces lo veo en el fútbol colombiano. Nosotros tuvimos la valentía y la jerarquía de ver a Nacional recibir su trofeo y sus medallas. Nos quedamos en la cancha, esperando que los premiaran porque fue el campeón. Ese gesto da a entender y demostramos que estamos fuertes”.