Atlético Nacional y sus convocados para enfrentar a Boyacá Chicó. ¿Quiénes faltan?
FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Tomás Ángel, lo que significa ser el hijo de Juan Pablo y “Atlético Nacional es el más grande de Colombia”


A los 18 años y en su primera temporada como profesional, Tomás Ángel viste la camiseta de Atlético Nacional. Ya hizo un gol y va por más para construir un nuevo legado en el club. Su padre logró 71.

“El apellido Ángel significa respeto primero por mi papá, por todo lo que ha dejado en el fútbol, por sus valores que ha transmitido, entre esos la disciplina, la constancia y la seriedad. Por tema personal seguir ese legado y seguir mostrando esos valores inculcados de mi papá hacia mí”, fue lo que dijo Tomás sobre la posibilidad de empezar su carrera de la misma forma en que lo hizo su padre. Así lo respondió en entrevista en El VBAR (Caracol Radio).

▶: Atlético Nacional: ¿Hasta cuándo tiene plazo de inscribir a sus fichajes?

▶: ¿Por qué Atlético Nacional todavía puede inscribir a sus fichajes?

▶: Así van las negociaciones con Cortuluá por el caso Fernando Uribe

“Ser hijo de Juan Pablo Ángel no lo veo como un reto difícil sino como una gran ayuda, por poder apoyarme en él y recibir sus consejos como cualquier otro lo haría con sus padres. Reitero y digo de manera respetuosa: estoy construyendo mi legado y construyendo mi carrera con mis propios méritos”, agregó el atacante que ya le hizo un gol a Águilas Doradas.

Eso fue en marzo del año en curso, con Alexandre Guimaraes como DT. Con él alcanzó a disputar 10 juegos de la Liga BetPlay. Ahora con Alejandro Restrepo al mando solo ha jugado 27 minutos: “A uno como delantero siempre le van a pedir goles. Uno se va ganando el respeto de la gente haciéndolos y jugando bien. Yo me he ganado lo mío. En el proceso de inferiores creo que he mostrado que tengo con qué jugar en Atlético Nacional. Es un proceso que día a día voy mejorando y con el favor de Dios me podré consolidar en el club más grande de Colombia. Siempre ha sido mi sueño desde chiquito”, dijo.

Ahora está en ese proceso. Es uno de los delanteros del plantel junto a Jéfferson Duque, Jonatan Álvez, Dorlan Pabón y Ruyery Blanco. De momento suma 5 partidos como titular. Va poco a poco, apostando a escribir grandes páginas en el club tal cual lo hizo su padre, que es uno de los 10 goleadores históricos del club.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente