Atlético Nacional: ¿Hasta cuándo tiene plazo de inscribir a sus fichajes?

Atlético Nacional: ¿Hasta cuándo tiene plazo de inscribir a sus fichajes?


Aunque el plazo inicial para la inscripción de futbolistas ante Dimayor ya pasó, Atlético Nacional se aseguró tener otra posibilidad en la que todavía está trabajando. Le quedan un par de días.

Oficialmente fue el viernes 6 de agosto cuando se terminó el tiempo de las inscripciones para la competencia en el semestre del fútbol colombiano. Para ese momento Atlético Nacional no logró hacer la inscripción de Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Cristian Castro Devenish, Nelson Palacios, Ruyery Blanco y Yeison Guzmán. Las vías por las que lo intentó fueron insuficientes y tampoco llegó a un arreglo con Cortuluá. ¿Entonces por qué todavía tiene posibilidad de hacerlo?

▶: ¿Por qué Atlético Nacional todavía puede inscribir a sus fichajes?

▶: Así van las negociaciones con Cortuluá por el caso Fernando Uribe

▶: ¡Se viene otra demanda, ante FIFA, en contra de Atlético Nacional!

Tiene que ver con el registro que hizo de los futbolistas ya mencionados. El alcance de la sanción que tiene en este momento no impide que lo haga. Esos jugadores están oficialmente registrados en el COMET y con ese trámite, el club verdolaga se garantizó tener una semana más para intentar conseguir el paz y salvo de Cortuluá que le permita habilitarlos. Entonces tiene hasta el viernes 13 de agosto para poder inscribir a los futbolistas a los que sumó a su plantel.

Para lograrlo necesita llegar a un acuerdo de pago con Cortuluá. Está claro que no hay otra posibilidad. Los intentos que hizo de superar la sanción por vías como las tutelas, por ejemplo, no funcionaron. Lo único que le queda es arreglar con el cuadro vallecaucano y de esa forma obtener el documento que necesita para inscribir a sus fichajes.

Oficialmente lo que debe pagar son 5 millones de dólares más intereses. La cifra definitiva dependerá de lo que pueda arreglar con Cortuluá. También el tiempo y método de pago. Eso está negociando y deberá hacerlo antes del 13 de agosto si es que piensa contar con los futbolistas ya mencionados. Es su última opción.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente