¡Todo listo! ¿Cómo fue el acuerdo entre Atlético Nacional y Cortuluá?

En el día en que se haría oficial por parte de los clubes y Dimayor, hay informaciones de prensa que empiezan a revelar lo que en breve sería confirmado. Atlético Nacional y Cortuluá ya tienen un arreglo.

Era lo que faltaba para que el cuadro verdolaga terminara la tramitología y así procediera a la inscripción de los 6 futbolistas que sumó a su plantel para el 2021-2. Hablamos de Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco, Nelson Palacio, Dorlan Pabón y Cristian Castro Devenish. Ellos ya estaban registrados ante el COMET. Para ser inscritos se requiere el paz y salvo que ya podría tener tras el arreglo al que llegó con Cortuluá.

▶: La razón por la que habría otra sanción para Atlético Nacional

▶: Dorlan Pabón y el tiempo que será baja de Atlético Nacional

▶: Prohíben el acceso a estadios por 3 años al “hincha” de Atlético Nacional que golpeó a fanático de Santa Fe

Según Julián Capera, periodista en ESPN, “el acuerdo entre Atlético Nacional y Cortuluá fue cercano a los 12 mil millones de pesos colombianos (3,1 M-USD al cambio de hoy). Apenas se reciba el dinero, se emitirá el paz y salvo, se cargarán los contratos de los jugadores al COMET y quedarán habilitados”, informó. Ese último trámite debe quedar listo en las próximas horas. La idea para que funcione es que los futbolistas sean inscritos antes de terminar el 13 de agosto.

Por otra parte, Carlos Arturo Arango (periodista en Zona Libre de Humo Radio), informó sobre el tema: “2:28 PM: Pago hecho, Paz y salvo a Dimayor enviado, correos cruzados Atlético Nacional y Cortuluá listos, ahh un solo pago”. Así habrían acordado todo entre los clubes para que ya el cuadro verdolaga tenga luz verde y pueda proceder a la inscripción de los 6 futbolistas antes mencionados.

Hasta este momento en el que no pudo hacerlo, Atlético Nacional jugó 4 partidos de la Liga BetPlay II-2021. Ganó 3 y empató uno. Es uno de los líderes del certamen. Está alistando su partido de la Fecha 5 y a la expectativa de conocer su rival para el debut en la Copa BetPlay. Esos son los retos que tiene en el semestre.

Información periodística del acuerdo entre Atlético Nacional y Cortuluá

 


Siguiente