La razón por la que habría otra sanción para Atlético Nacional

La razón por la que habría otra sanción para Atlético Nacional


Atlético Nacional ya fue sancionado por lo que el Comité Disciplinario del Campeonato denominó “conducta incorrecta de sus seguidores en el partido en El Campín ante Santa Fe” y por “conducta incorrecta de sus recogebolas) en el juego ante Deportes Tolima. ¡Y tendría más!

Por lo ya mencionado, Atlético Nacional quedó sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local y sancionado con multa de cuatro millones quinientos cuarenta y dos mil seiscientos treinta pesos de multa ($4.542.630,oo). Eso ya está confirmado. Eso sí, tiene el recurso de reposición (y de apelación en el primero de los casos).

▶: Atlético Nacional: ¿Hasta cuándo tiene plazo de inscribir a sus fichajes?

▶: La sanción para Atlético Nacional y las fechas de suspensión a sus partidos como local

▶: Prohíben el acceso a estadios por 3 años al “hincha” de Atlético Nacional que golpeó a fanático de Santa Fe

Aparte está la posibilidad de tener una sanción más. Así quedó consignado en la Resolución No. 031 de 2021 en la que se habla de esta forma: “En indagación. Atlético Nacional S.A. por presunta infracción de conductas disciplinarias descritas en el literal artículo 78, literal d) y, artículo 84, numerales 1 y 4, del Código Disciplinario Único de la FCF, desarrolladas al inicio y durante partido disputada por la 4ta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, contra la Asociación Deportivo Cali”.

Esto se refiere a las pancartas que se vieron en algunas tribunas del estadio Atanasio Girardot durante ese juego. Tanto en el sector en el que se ubican Los Del Sur como en otros del escenario, se vieron mensajes contra la Dimayor y contra Nacho Martán, el presidente de Cortuluá. Esto tiene que ver, claramente, con la situación legal que mantiene el cuadro verdolaga con el tulueño por el caso Fernando Uribe.

Esos mensajes podrían traerle un problema más a Atlético Nacional. El hecho está en investigación y podría desatar una sanción de oficio al equipo que, por ahora, sigue imposibilitado para inscribir a los futbolistas a los que sumó a su plantel para el 2021-2: Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Nelson Palacios, Cristian Castro Devenish, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente