El entrenador Alexandre Guimarães se ha encargado de darle descanso suficiente a su elenco principal, alternando los jugadores que disputan la Liga BetPlay 2021-I con el torneo continental. Es por eso que para el primer el compromiso de fase de grupos logró llegar intacto, incluyendo tests negativos para COVID-19.
«Baja no hay ninguna. Gracias a Dios todos salieron bien con el tema de la PCR y eso es muy buena noticia. La recuperación de los que jugaron el domingo esta siendo buena. El grupo que no jugó nos ha permitido tener y aprovechar unos tres días de entrenamiento que es muy poco usual que lo podamos hacer cuando estamos en esta frecuencia de partidos», apuntó el DT.
+ ¿Cuántas veces quedó campeón Nacional cuando terminó líder en la Liga?
+ Liga BetPlay: el rival de Atlético Nacional en cuartos de final
La rotación ha sido de gran ayuda para las aspiraciones del técnico. «Una de las decisiones que nosotros fuimos tomando y creo que hemos acertado muy bien es que hemos podido aprovechar estos días con los dos grupos que han jugado para también entrenar y eso en los resultados de los juegos en los partidos ha sido evidente, que lo que hemos estado haciendo y hasta ahora lo hemos hecho muy bien», agregó.