Si hay un jugador que le ha costado adaptarse a Atlético Nacional es Sergio Mosquera, zaguero central que en lo poco que ha jugado ha mostrado dotes de calidad.
En el partido ante Deportivo Cali fue inicialista y se puso la banda de capitán. Sin embargo, al minuto 25′ se tiró al terreno de juego e inmediatamente pidió la sustitución. En su lugar ingresó el juvenil José Arias.
+ Atlético Nacional: ¡Comienzan los diálogos entre las barras y directivas del club!
+ Los 35 inscritos de Atlético Nacional ante Dimayor: ¡Novedad a última hora!
Cal 🆚 Nal |⏱️| 25’ | 1-0 | #MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬 pic.twitter.com/lAQDcwmo6h
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 6, 2023
Esta no es la primera que el zaguero se lesiona con el Verdolaga; del Deportes Tolima llegó a finalizar una recuperación de una larga lesión que lo sacó casi 90 días del fútbol.
A comienzos del 2023 se perdió la pretemporada por una lesión que lo sacó 27 días, lo bueno es que solo se perdió un partido oficial. Ahora que se estaba ganado la titularidad y que estaba mostrando cosas interesantes, volvió a abandonar el terreno de juego.
De momento no se conoce con exactitud qué le sucedió. Lo cierto es que de momento, sería una de las bajas sensibles para el partido del jueves ante Racing en Argentina. En su lugar estaría Cristian Zapata.
Debido a tantas lesiones y molestias musculares, Mosquera en el 2023 solo ha jugado 12 partidos, de los cuáles ha sido titular en solo 6 de ellos (hablando de liga). Entre Copa y Libertadores suma otros 5 partidos (todos como inicialista).