¿Qué ha dicho Stefan Medina de un regreso a Atlético Nacional?

Selección Colombia: el paso por Atlético Nacional de 14 de los 28 convocados


Sin lugar a dudas que es un dato que llama la atención en la lista de convocados a la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile. Atlético Nacional tiene múltiple presencia tanto en el presente de sus jugadores como en el pasado. Y, claro, también en el DT.

Reinaldo Rueda es el entrenador que dirigió al cuadro verdolaga en la conquista de su segunda Copa Libertadores. Fue en 2016 con buena parte de los jugadores en los que hoy en día sigue confiando. Muestra de ellos es su llamado a la Selección Colombia. Hay varios de los que tuvo en esa coronación.

▶: ¿En dónde y con quién vivió Dorlan Pabón el triunfo de Atlético Nacional sobre Quindío?

▶: ¿De qué se quejó Quintabani tras la derrota del Quindío ante Atlético Nacional?

▶: Gio Moreno: “Termino contrato en noviembre y pego la vuelta. Si Atlético Nacional…”

Atlético Nacional en la carrera de 14 de los convocados a la Selección Colombia

David Ospina. El histórico arquero de la Selección Colombia inició su carrera profesional en el cuadro verdolaga. Allí estuvo entre 2005 y 2008 cuando salió al fútbol europeo. Con Atlético Nacional ganó la liga en 3 ocasiones.

Camilo Vargas. Tuvo dos pasos por el cuadro antioqueño. Llegó de Santa Fe en 2015 y en 2017 estuvo tras atajar en Argentinos Juniors y Deportivo Cali. Estuvo en la coronación de una Liga en 2015.

Óscar Murillo. Estuvo entre 2012 y 2015 en el club del que salió vendido hacia Pachuca CF. Disputó más de 180 partidos con la camiseta verdolaga con la que ganó 7 títulos.

Dávinson Sánchez. Inició su carrera en el cuadro verdolaga en 2013 y tres años después fue vendido al Ajax en Holanda. Jugó 45 partidos con Atlético Nacional, varios de ellos con Reinaldo Rueda como DT. Dentro de los 8 títulos que ganó está la Copa Libertadores 2016.

Daniel Muñoz. Estuvo dos años en Atlético Nacional al que llegó desde Águilas Doradas. Llegó a ser capitán y salió vendido a KRC Genk en Bélgica. Hizo 8 goles en su tiempo con el elenco antioqueño.

Carlos Cuesta. El zaguero es un canterano del club. Después de hacer parte de sus categorías inferiores llegó al cuadro principal en 2016 con Reinaldo Rueda. Estuvo hasta 2019 y se fue vendido a KRC Genk en Bélgica. Jugó más de 70 partidos con Atlético Nacional y ganó 5 títulos, incluida Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

John Stefan Medina. También es canterano del club. Estuvo entre 2010 y 2014. Se fue al fútbol mexicano luego de ganar 7 títulos a nivel local.

Baldomero Perlaza. Es uno de los futbolistas de la actualidad de Atlético Nacional al que llegó en 2019 procedente de Santa Fe. Lleva 3 años en el club. Todavía no ha ganado títulos y es uno de los titulares indiscutidos del equipo.

Matheus Uribe. Estuvo poco tiempo en el club. Apenas fue un año entre 2016 y 2017. Rápidamente salió vendido hacia el Club América pero en ese tiempo fue clave con Reinaldo Rueda como DT. Hizo parte de 4 títulos del equipo.

Álex Mejía. El barranquillero es uno de los ídolos de la afición. Estuvo entre 2012 y 2016 en el club al que llegó desde Once Caldas. Fue uno de los referentes del título de la Copa Libertadores 2016 con Reinaldo como DT.

Rifle Andrade. También juega actualmente en el club y es uno de los más destacados. Llegó del fútbol mexicano y hoy es figura. Es uno de los futbolistas con más anotaciones.

Yerson Candelo. En 2018 volvió del fútbol mexicano para vestir la camiseta verdolaga. Hoy es titular indiscutido en el equipo en el que cumple múltiples funciones. Estuvo en la más reciente coronación de Atlético Nacional (Copa Colombia en 2018).

Juan Fernando Quintero. Estuvo en 2012 tras jugar en Envigado FC. Ese paso por el cuadro verdolaga fue fugaz. Rápidamente dio el salto al fútbol europeo (Pescara). En ese corto tiempo hizo 4 goles y festejó la coronación de una Copa Colombia.

Miguel Borja. Fue el goleador de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016 pese a no jugarla toda. Llegó como refuerzo con el visto bueno de Reinaldo Rueda y estuvo a la altura. Del club salió vendido hacia Palmeiras.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente