Sebastián Yabur, el canterano de Nacional que ahora juega en…

Sebastián Yabur, el canterano de Nacional que ahora brilla en…


Sebastián Yabur fue uno de los productos de Hernán Darío Herrera en las divisiones menores de Atlético Nacional. Aunque el juvenil tuvo algunos partidos oficiales, nunca se pudo consolidar y tuvo que salir del fútbol colombiano para tener mejores números individuales.

Sebastián Yabur fue uno de esos canteranos que aunque prometía nunca se pudo consolidar en Atlético Nacional. El defensor debutó en 2019 bajo el manto de Paulo Autuori, época en la que el elenco verdiblanco no pasaba por un buen momento, sobre todo desde la parte económica. Hoy por hoy, el jugador de 23 años ya hace sus primeros pasos en el exterior.

Sarmiento sobre el presente de Nacional: “Cuando uno es el rey…”

Yabur no superó las 10 apariciones en Atlético Nacional. En ese primer semestre con el equipo logró jugar 45 minutos contra Fluminense en la Copa Sudamericana de 2019, pero la llegada de Juan Carlos Osorio le cerró las puertas de la consolidación en la escuadra verdiblanca. Pasó por Valledupar y también por Real Cartagena, clubes en los que no duró mucho.

Dorlan Pabón y Envigado: ¿Qué se anunció?

Sin duda alguna, Sebastián Yabur encontró su lugar en el mundo. Hoy viste la camiseta de Metropolitanos en el fútbol venezolano, escuadra a la que llegó a comienzos de este 2022 como agente libre. Allí ya superó las 20 apariciones en este 2022 y se ha convertido en titular, incluso teniendo varios minutos en la Copa Sudamericana que aún está en juego.

A nivel colectivo, Metropolitanos y Sebastián Yabur están teniendo una temporada de muy buenos números. Aunque el equipo no está entre los más tradicionales de su país, la escuadra venezolana está en la segunda casilla de la liga local con los mismos puntos que el líder Zamora. Metropolitanos ha disputado 28 partidos en el campeonato y ha ganado 14, además de haber empatado en otros ocho.

Ojo con Yabur, quien podría ganar la liga venezolana a final de temporada.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente