Paulo Autuori, oficial: ¿Hasta cuándo dirigirá Pedro Sarmiento?

Sarmiento sobre el presente de Nacional: “Cuando uno es el rey…”


Atlético Nacional se cayó después del título en Ibagué. Luego de conseguir la 17, ocurrieron muchas cosas que no permitieron un buen arranque y hoy, con Pedro Sarmiento como interino, el verde está obligado a volver a ganar y aspirar a clasificar en Liga BetPlay.

Pedro Sarmiento sabe que en Atlético Nacional hay que dar resultados inmediatos, sea quien sea el técnico de turno. Hernán Darío Herrera, Gio Moreno y hasta la venta de Juan David Cabal ya hacen parte del pasado, por lo que el plantel sobreviviente debe buscar la clasificación en Liga BetPlay y revalidar por qué se ganó el título de 2022-I.

Nacional y los 3 zagueros que piden pista con Sarmiento

Lo que dijo Sarmiento sobre Nacional:

Sarmiento es consciente que su obligación en el banquillo pasa por ganar. No hay tiempo para cambiar una idea por completo y la tabla de posiciones se mide por victorias, El timonel habló con el Vbar de Caracol: “Acá no hay que fijarse metas a largo plazo, acá hay que solucionar temas inmediatos. La inmediatez nos lleva a que día a día hay que tratar de hacer lo mejor para adaptar al grupo a nuevos pensamientos. Hay una necesidad real de sumar y ganar”.

Eso sí, los detalles tácticos y conceptuales deben ir agregándose al pastel, siempre y cuando haya victorias en el camino: “Llevo dos entrenamientos y hay que ponerle el sello de lo que a uno lo caracteriza. Cada cual se viste como quiera, pero hay que darle un orden a un equipo que venía con un estilo diferente. No es fácil convencer a un equipo campeón. Cuando uno es rey, es difícil que se cambie la idea. Estamos en la tarea de encontrar la alineación y la estructura”.

Pedro Sarmiento comprometió a sus jugadores, quienes a final de cuentas son los que más ganan y más responsabilidades tienen: “Del tiempo que llevo en el club, se han presentado situaciones complejas. El poco tiempo de trabajo, las lesiones de algunos, las ventas de otros. Ha habido una semana larga y he podido conversar con ellos. Quisiera encontrar una buena respuesta de ellos en el partido contra Jaguares. Desafortunadamente, todo coincidió”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente