Sebastián Lopera: ¿Cuál era su función en Atlético Nacional?

Sebastián Lopera: ¿Cuál era su función en Atlético Nacional?


Sebastián Lopera no seguirá en Atlético Nacional por decisión de la junta directiva. El directivo venía trabajando hace un buen tiempo en el club. Sus funciones nunca estuvieron del todo claras y muchos hinchas criticaron su gestión desde la parte de contrataciones.

Este martes se dio a conocer que Atlético Nacional despidió a Sebastián Lopera, uno de los directivos que venía trabajando con el club desde algunos años. Emilio Gutiérrez, el expresidente, le dio un cargo muy cercano al plantel y según se supo en su momento, Lopera era uno de los responsables directos en cuanto a contrataciones y salidas.

Nacional, Pablo Aimar y el periodista que lo propone como DT

La función de Sebastián Lopera en Nacional:

Desde mediados de 2021 cuando Emilio Gutiérrez presentó a Alejandro Restrepo como técnico en propiedad de Atlético Nacional, Sebastián Lopera se venía desempeñando como manager deportivo. Lopera era uno de los intermediarios entre lo deportivo y administrativo, resumiendo su función en la confección de la nómina, además de ser la mano derecha del presidente del club.

Algunos le sacan en cara el fichaje frustrado de Álvaro Montero, quien estuvo en diálogos con Atlético Nacional. Otros lo responsabilizan de la no salida de Aldair Quintana, portero que pidió salir pero no pudo encontrar equipo. En fin. Sebastián Lopera era la cara visible del departamento de fichajes de Atlético Nacional y todos los negocios en curso pasaban por su oficina. Lopera, por ejemplo, fue quien gestionó gran parte del regreso de Gio Moreno.

Algunos recordarán a Esteban Escobar, quien trabajó casi dos años con Atlético Nacional en esa misma función entre 2018 y 2020: ser el encargado directo de los fichajes del club, haciendo llamadas, comenzando diálogos y demás. Claramente, es un trabajo que nunca generará conformismo total entre los hinchas, ya que el tema de las contrataciones suele ser un escenario de debate muy amplio y que casi nunca genera satisfacción completa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente