En entrevista en CARACOL RADIO destacó la confianza que tienen en el proyecto, asegurando que la fórmula para el éxito está en la mezcla entre jugadores canteranos y experimentados, y en la forma en que Juárez ha logrado una buena comunicación y gestión con el plantel. «Estamos convencidos de lo que tenemos y de cómo debe ganar el equipo», aseguró el presidente.
Lo que dijo el presidente de Atlético Nacional
El directivo también subrayó el enfoque a largo plazo que se busca con este proceso, mencionando que aunque algunos partidos han dejado mejores sensaciones que otros, todos son parte de una evolución natural para alcanzar el estilo de fútbol que quiere Nacional. «Efraín tiene muy claros los valores del equipo y las ambiciones como institución», afirmó Botero, reflejando la confianza en el liderazgo del entrenador mexicano.
Una de las claves del éxito, según Botero, ha sido la capacidad de Juárez para relacionarse bien con los jugadores y llevar al equipo a un nivel de cohesión interna que se refleja en el terreno de juego. La integración de los jóvenes talentos con los futbolistas de mayor recorrido ha permitido a Nacional mantener una solidez competitiva que se espera los acerque al título. «Nos sentimos muy respaldados por él y por el equipo, lo vemos en el día a día», enfatizó Botero.
Con un semestre decisivo en curso, Atlético Nacional se perfila como uno de los favoritos para luchar por el título. Botero no escondió las altas expectativas, confiando en que el trabajo que se está realizando bajo la batuta de Efraín Juárez los llevará a levantar el trofeo a final de temporada. «Estamos seguros de que vamos a conseguir el título este semestre», concluyó el presidente.
El presidente de Atlético Nacional sobre el proyecto con Efraín Juárez
“El proyecto va muy bien. Nosotros estamos convencidos de lo que tenemos, de la forma en la cual debe jugar el equipo, de la forma en la cual debe ganar el equipo y que eso nos acerque al título que es nuestra ambición y nuestra intención este semestre. La buena mezcla entre los canteranos y los jugadores de experiencia que se viene dando. Efraín ha tenido una muy buena comunicación, un buen manejo y tiene muy claros los valores del equipo, las ambiciones que tiene Nacional como institución y que nos sentimos muy respaldados por él, como el equipo en cancha, porque lo vemos en el día a día en la forma en la cual se entrena y se relaciona el equipo, y que obviamente partido tras partido se tienen que ir poniendo muchas cosas, como lo hemos visto en los partidos que hemos disputado. Unos nos dejan más contentos que otros, pero entendemos eso como parte del proceso que nos lleve al fútbol que se quiere y obviamente de conquistar el título que es lo que nosotros estamos convencidos que vamos a conseguir este semestre”.