Alejandro Restrepo quiere a un jugador de Atlético Nacional
Foto: Dimayor

Restrepo explica: ¿por qué Nacional se cae en los segundos tiempos?


Atlético Nacional empató ante Cortuluá en su debut oficial de 2022 y se vieron defectos que vienen desde la temporada pasada. El mismo DT lo explicó. 

Atlético Nacional está en un momento complicado. El equipo de Alejandro Restrepo solo ha ganado un partido de los últimos 10 y sus próximos tres rivales son de respeto total: Junior, Millonarios y Tolima. El timonel verdiblanco resaltó un punto a mejorar y dio explicaciones teóricas de cómo esto funciona. 

Aguilar y un mensaje claro para los refuerzos de Nacional

Un defecto de este Atlético Nacional es que se cae por completo en los segundos tiempos y si se analiza a gran escala, esto se ve reflejado en los campeonatos, pues comienza con un gran nivel y termina eliminado antes de tiempo. Ante Cortuluá, su primera etapa dejó gratas sensaciones, pero el segundo tiempo fue totalmente diferente. 

Alejandro Restrepo explicó este fenómeno en rueda de prensa: “Hay un concepto que es la intensidad de concentración y es cómo mantener ese mismo nivel en el juego durante los 90 minutos. Eso se adquiere con el entrenamiento y el transcurrir de los partidos”. 

Brahian Palacios, la apuesta de Restrepo para enfrentar a Junior

A su vez, el joven timonel afirmó que “El equipo ha mostrado buenas facetas en la primera parte. Lo que debemos hacer es prolongar esas buenas acciones e interacciones. Hoy lo hablamos con el grupo de jugadores en la charla y es mantener el orden y la concertación”. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente