Atlético Nacional, sin una figura para el clásico ante Medellín
Foto: Santiago Rivera / Goal

Nueva posición de Nacional y qué pasa si gana, empata o pierde ante La Equidad


Atlético Nacional igualó 1-1 ante Deportivo Pereira en condición de visitante y aplazó su clasificación. Ahora deberá ganarle a La Equidad en el Atanasio Girardot.

Será un final dramático el del próximo fin de semana, donde llega la última fecha y, sorpresivamente, matemáticamente no hay ningún equipo clasificado.

+ El ‘Cucho’ Hernández también reaccionó al polémico penalti a favor de Nacional

+ Lo que dijo Alejandro Restrepo del polémico penalti a favor de Nacional

Desde La Equidad, que está en la casilla 13, llegan a la última jornada del todos contra todos con chaces de avanzar. Incluso Águilas Doradas, con 32 unidades, podría quedarse por fuera.

Las cuentas que hace Atlético Nacional 

El verde de Antioquía cerró la fecha 19 ubicado en la octava casilla con 29 puntos y la buena noticia es que depende de sí mismo para clasificar. Con solo ganarle a La Equidad ya estará en la siguiente fase del campeonato independientemente de los otros resultados.

¿Qué pasa si Atlético Nacional empata? 

Llegaría a 30 puntos y diferencia de gol de + 6 y ahí tiene que esperar que Unión Magdalena no le gane al América de Cali, que Junior pierda o empate ante Jaguares en Montería y que Pereira no sume ni un solo punto en su visita a Bucaramanga.

¿Qué pasa si Atlético Nacional pierde? 

Con 29 puntos y según los resultados que se dieron en la jornada 19, Nacional quedará eliminado y no hay posibilidad matemática que lo clasifique, teniendo en cuenta que hay rivales directos que se enfrentaran como Millonarios y DIM; Bucaramanga vs. Pereira; Unión Magdalena vs. América de Cali y Santa Fe ante Once Caldas.

Cabe recordar que antes de que comience la fecha 20, Millonarios recibirá este miércoles al DIM en el Campín en el juego aplazado de a jornada 12.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente