Este domingo 16 de abril del 2023 quedará como un capitulo más donde ganó la violencia en el fútbol colombiano. La Barra Los del Sur no dejó que se llevará a cabo el juego entre Atlético Nacional vs. América de Cali.
Todo estaba listo para que sobre las 6: 20 p.m. se disputara el que es considerado el clásico del fútbol colombiano entre verdes y rojos, dos de los clubes con más historia en el balompié colombiano. Sin embargo, un acto vandálico protagonizado por Los Del Sur, barra popular del cuadro local, dañó la fiesta.
+ Atlético Nacional: ¿Por qué son virales las declaraciones del Secretario de Gobierno?
+ Presidente de Nacional rompió el silencio: contó detalles de la ruptura con LDS
Enfrentamientos dentro del estadio entre ‘aficionados’ de la tribuna Sur contra el ESMAD fue la causante principal de que no hubiera fútbol en el máximo escenario de fútbol de la ciudad de Medellín.
Uno de los que también se manifestó al respecto fue el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien se mostró preocupado por las diferencias entre la barra con las directivas, las cuales, según él, de no “acordar condiciones entre ambas partes”, no volverá prestar el Atanasio Girardot para tal fin al Verdolaga.
“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”.
No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023