Atlético Mineiro lo fichó tras solamente un par de temporadas como profesional. Pagó cerca de 3 millones de dólares por el 80% de sus derechos. Tiene 21 años y una posibilidad de reventa bastante elevada. En ese punto está pendiente el cuadro verdolaga, que conservó el otro 20%. A nivel profesional lo tuvo poco menos de un par de años. Ganó títulos con él, impulsó su carrera para que llegara a la Selección Colombia sub-23 y ahora está en el fútbol internacional. ¡Tremendo!
Atlético Mineiro sobre Brahian Palacios
“Un saludo especial a Massa do Galo (hinchas del Galo). Muy feliz y feliz de estar aquí, les agradezco la oportunidad. Gracias a todos por recibir y por los mensajes. ¡Espero conocerlos pronto!», dijo el canterano verdolaga en su arribo al club.
🇨🇴🐔 Tem reforço na Cidade do Galo!!! E é claro que a Galotv acompanhou os primeiros passos do colombiano Brahian Palacios como jogador do Atlético.
🎥🔥 Confere aí! https://t.co/PYsaDZKdbV pic.twitter.com/ZsEBFqmt19
— Atlético (@Atletico) March 7, 2024
“Palacios será el séptimo colombiano en la historia del Atlético. La lista incluye a Escobar, Del Toro, Rentería, Cárdenas y, más recientemente, Dylan Borrero. Galo da la bienvenida al jugador deseándole suerte y éxito con la camiseta blanquinegra”, destacó el club en la llegada del atacante.
Brahian Palacios y su despedida de Atlético Nacional
El canterano verdolaga dejó este mensaje en su cuenta en Instagram: “Hoy es un día especial para mí y mi carrera. Después de 4 años estando en el equipo de mis amores, nuestros caminos se dividen. El sueño de todo niño es poder vestir la camiseta del equipo del cual es HINCHA y yo tuve la fortuna de debutar y celebrar títulos con esta HERMOSA camiseta.
Quiero agradecer a DIOS por la oportunidad de debutar y ser parte de la historia de ATLETICO NACIONAL. A la HINCHADA por llenar cada estadio al que fui y permitirme vivir cosas maravillosas por primera vez. Al cuerpo técnico, compañeros, staff y todas las personas que contribuyeron en mi crecimiento personal y profesional manifestar mi gratitud y respeto.
Al equipo y nuevamente la HINCHADA, desearles siempre lo mejor y agradecerles por su apoyo incondicional. ¡Siempre del verde, siempre feliz!
No es un adiós es un hasta luego. Nos volveremos a encontrar. TE AMO NACIONAL”.