Nacional y un rico historial de goles recibiendo a Alianza
Foto tomada de: Twitter

Nacional y un rico historial de goles recibiendo a Alianza


Atlético Nacional quiere volver a ganar en el Atanasio Girardot, luego de su dolorosa derrota ante Deportes Tolima. Alianza Petrolera es su rival de turno. 

Pocas veces Atlético Nacional juega un día viernes. Esta vez lo hará contra Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot en el partido válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay. Aunque los de Alejandro Restrepo vienen de perder su último encuentro en casa, el historial de goles ante los petroleros es indiscutible.

Nacional, con regresos: convocados para recibir a Alianza Petrolera

Desde que Alianza Petrolera ascendió para 2013, Nacional lo ha recibido ocho veces en el Atanasio Girardot. En seis ocasiones, los paisas han marcado tres o más goles, antecedente que demuestra la alta producción ofensiva cuando la hinchada está a favor. Incluso, el más reciente en 2021, quedó 5-0. 

Nacional Vs Medellín: fecha definida y críticas por horario

En total, Nacional le ha marcado 26 goles a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot en partidos válidos por la liga. A su vez, solo ha encajado cuatro tantos y la mínima diferencia (1-0) solo se hizo presente en dos partidos del historial (2015 y 2019). 

Tomás Ángel y su “respetuosa” petición a Alejandro Restrepo

2013, 2014, 2017 y 2021 fueron los años con más goles anotados por Nacional en este compromiso. El debut de Alianza en el escenario antioqueño tuvo como resultado un 4-0 y, un año después, la consigna fue de 5-1. 2017, con Juan Manuel Lillo en el banquillo, también dejó un contundente 4-0, cerrando con el ya mencionando de 2021.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente