Nacional y los 3 zagueros juveniles que piden pista con Sarmiento

Nacional y los 3 zagueros juveniles que piden pista con Sarmiento


Atlético Nacional y Sarmiento tienen un serio problema defensivo que amerita ajustes tácticos y nominales. Las directivas aspiran a que varios juveniles puedan tener minutos, no solo para que se consoliden, sino también para que puedan ser vendidos pronto.

Políticas de la empresa. Atlético Nacional es una fábrica de zagueros centrales y las directivas quieren consolidar algunos otros en esa posición para que se conviertan en los próximos productos a exportar. Hernán Darío Herrera, ya fuera del cargo, prefirió improvisar con Álvaro Angulo en la zaga, experimento que salió mal ante Independiente Medellín. Pedro Sarmiento podría mirar las inferiores.

¡Dimayor modificó la sanción de Jarlan Barrera!

Para Sarmiento, hoy interino, no hay de otra. Él lo reconoció: Nacional se ha visto beneficiado con las ventas millonarias de defensas centrales. Recurrir a los canteranos es una de las grandes posibilidades que se tendrán para este segundo semestre de 2022. Para la Copa Libertadores de 2023, el objetivo sería tener mínimo un juvenil más consolidado y que haga parte activa de la plantilla profesional.

Presentes con el Nacional de Sarmiento:

En el primer entrenamiento de Pedro Sarmiento al mando, tres zagueros juveniles se vieron haciendo trabajos de posesión y a la par de los profesionales. Ewil Murillo no se vio muy metido en la película, mientras que Juan José Arias y Brandon Palacios sí estuvieron activos y presentes en los trabajos colectivos. Arias, por ejemplo, ya debutó contra Cortuluá y dejó buenas sensaciones ante los críticos.

Eso sí, Brandon Palacios es el zaguero que se perfila como ese próximo Juan David Cabal o Yerson Mosquera. El zaguero categoría 2003 mide 1,87 y fue uno de los juveniles que llegaron a entrenar con el equipo profesional por medio de Hernán Darío Herrera, hoy en otro cargo al interior del club. Palacios venía jugando con el equipo menor que dirige Diego Arias.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente