Nacional y su postura a corto plazo frente Pedro Sarmiento
Foto: AS Colombia

¡Sarmiento ya empezó a hacer cambios en Atlético Nacional!


Pedro Sarmiento asumió el interinato de Atlético Nacional luego de la salida de Hernán Darío Herrera. El experimentado timonel ha hecho algunos cambios tácticos y nominales con el objetivo de poder encontrar un buen juego y los resultados en la tabla de posiciones.

Pedro Sarmiento completó su segundo día al mando de Atlético Nacional como técnico interino. El estratega llegó hace meses como un asistente táctico de Hernán Darío Herrera, pero lo cierto es que su trabajo en defensa no se ha visto reflejado. Sebastián Gómez y Emanuel Olivera exoneraron de la culpa al timonel interino y afirmaron que el tema pasa por los jugadores.

¿Nacional busca extranjero? Un argentino renunció a su club

Sarmiento, que no había estado activo en los últimos años, intentará darle la vuelta al momento actual de Atlético Nacional y poder mejorar. El DT, campeón con Independiente Medellín y Deportivo Cali hace años, sabe que el convencimiento de los jugadores es crucial. Ojo, porque en su primer jornada al mando ya hizo cambios nominales y tácticos pensando en Jaguares.

Los cambios de Pedro Sarmiento:

Sarmiento cambió la formación y le dio su toque. El técnico probó un 4-3-3 sin un volante creativo natural y adelantó a Yerson Candelo en la formación que podría utilizar contra Jaguares de Córdoba en Montería: Kevin Mier; Andrés Román, Cristian Castro, Emanuel Olivera y Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacio y Yerson Candelo; Dorlan Pabón, Andrés Andrade y Jefferson Duque.

En pocas palabras, Pedro Sarmiento jugaría con dos interiores y modificarías las funciones de jugadores como Sebastián Gómez y el propio Candelo, teniendo en cuenta que Andrés Andrade podría ir al medio para darle cabida por la banda al mismo Candelo y Andrés Román, quien ya marcó un golazo contra Atlético Bucaramanga hace unas fechas de la Liga BetPlay. Daniel Mantilla, titular, tuvo algo de fatiga y no alineó con los titulares de Sarmiento.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente