Pedro Sarmiento: “Antes obedecíamos. A estos ahora hay que…”
Foto: AS Colombia

Nacional y los 3 titulares que no alinearon con Sarmiento


Pedro Sarmiento ya hizo algunos cambios en Atlético Nacional. El interino tendrá que comandar el barco en un momento complicado y los últimos partidos del actual campeón no han sido buenos. Algunos titulares quedaron por fuera del primer onceno probado.

Los resultados son urgentes y el calendario no se detiene para Atlético Nacional. El actual campeón está en una situación complicada a nivel deportivo y Pedro Sarmiento tendrá que hacer magia en estas 10 fechas restantes para buscar la clasificación y, por qué no, aspirar al título de diciembre. El timonel ya le puso su toque táctico al equipo.

¿Nacional busca extranjero? Un argentino renunció a su club

Sarmiento sabe que su interinato en Nacional será una carrera contra el tiempo. Consigan o no nuevo técnico para lo que resta de 2022, el interino deberá mejorar el rendimiento de sus jugadores y buscar mejores presentaciones. El primer partido de la era de Pedro Sarmiento será en Montería ante Jaguares, otro club que no viene bien en la tabla de posiciones.

Los cambios que hizo Sarmiento:

Sarmiento ya probó un 11 inicial que podría jugar ante Jaguares. El técnico, campeón de la liga colombiana en 2004 y 2005, cambió el esquema a un 4-3-3, un poco más balanceado en el medio y con algunos cambios nominales y tácticos. Álvaro Angulo, Jarlan Barrera y Daniel Mantilla no estuvieron alineados, los tres por razones diferentes. Ojo, porque Yerson Candelo estuvo como volante por derecha junto a Sebastián Gómez y Nelson Palacio.

Álvaro Angulo salió de la titular y volvió Cristian Castro Devenish, quien tuvo una lesión en el tobillo. Jarlan Barrera, aunque está bien de salud, fue suspendido y no podrá jugar tres partidos de Liga BetPlay por aquella expulsión ante Envigado. En el caso de Daniel Mantilla, uno de los jugadores con más minutos de este 2022, el propio Sarmiento reveló que tuvo una pequeña fatiga y no hizo parte del equipo que paró en el entrenamiento.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente