Nacional vs. América: los jugadores que pasaron por ambos equipos


Este fin de semana, se juega uno de los partidos más interesantes del fútbol colombiano y la posibilidad de presenciar la famosa ‘ley del ex’ es bastante alta.

Atlético Nacional recibe este domingo al América de Cali en el Atanasio Girardot, donde se jugará un determinante partido para lo que significa el fútbol colombiano, pues para muchos es el ‘superclásico’ del país. A lo largo de la historia, ambos clubes han compartido muchos jugadores y en la actualidad no es la excepción, pues se encontró el registro de varios nombres que vistieron ambas camisetas.

Déinner Quiñones, víctima de sus propias declaraciones

En el caso de Nacional solamente hay un jugador con pasado en el América, pero que pasó hace años por ese club y llegó al verde tras estar mucho tiempo en el fútbol internacional. En el cuadro caleño el caso es diferente, pues han recibido a varios jugadores a modo de préstamo procedentes del equipo paisa.

Los jugadores que Nacional y América compartieron

Andrés Andrade: el ‘Rifle’ hizo su debut como profesional vistiendo la camiseta escarlata en 2009, quedando marcado para siempre – de manera literal – pues lleva tatuado el estadio Pascual Guerrero en una de sus pantorrillas.

Marlon Torres: el defensor de 25 años es canterano del verde y debutó profesionalmente en este club en 2014, jugando unos minutos en un partido de Copa Colombia. Solo tiene 2 partidos oficiales con esta camiseta.

Jorge Segura: el central zarzaleño tuvo un breve paso por este club entre 2020 y 2021, donde no le fue muy bien y jugó muy pocos partidos. Suma 9 partidos en todas las competencias y pasó un semestre sin estar inscrito por el club.

Déinner Quiñones: otro más que tuvo un paso fugaz, aunque sus derechos pertenecen al cuadro verdolaga. Jugó 27 partidos en el cuadro antiqueño, pero no jugará este fin de semana por lesión.

Juan Sebastián Osorio: el hijo de Juan Carlos Osorio también estuvo en el club paisa mientras su padre era el DT, pero nunca llegó a integrar el equipo profesional, por lo que solo registra experiencia en las inferiores.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente