Como parte de los protocolos de bioseguridad que obliga el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Medellín, los seguidores que quieran ingresar al recinto deportivo deberán portar el carné de vacunación contra el COVID-19 o el certificado digital que está disponible a través del portal mivacuna.sispro.gov.co.
«Las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a: i)eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen la asistencia masiva y, ii) bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias”, explica el Decreto 1408 de 2021.
+ ¿Por qué Rueda no convocó a Aldair, Andrade y Baldomero? ¿Ayudó a Nacional?
Dicha medida comienza a regir a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12. Los menores de esta edad están exentos de esta obligatoriedad.
Por lo tanto, el duelo en el que regresará la totalidad de público al recinto paisa será nada más y nada menos que frente a Millonarios FC, uno de los clásicos del Fútbol Profesional Colombiano, el cual se disputará el 21 de noviembre, con horario aún por definir.