Nacional: fecha y horarios para segundo partido de cuadrangulares ante Pereira

Nacional: los referentes que volvieron para ser campeones

Medellín está de celebración, tras la consagración de Atlético Nacional en la Copa BetPlay. El verde paisa llegó a 30 títulos y muchas ilusiones por delante.

Atlético Nacional volvió a gritar campeón, luego de tres años de sequía y favoritismos vacíos. El equipo verde pasó por múltiples manos y cerebros, pero sin tener un final feliz; Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón, Paulo Autuori, Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes. Ahora, bajo el mandado de Alejandro Restrepo, tres referentes volvieron a ser campeones con el club, luego de retornar a casa. 

Los tres referentes de Atlético Nacional que volvieron al club y salieron campeones son Jefferson Duque, Dorlan Pabón y Felipe Aguilar. Desde 2020, el plantel paisa había comenzado a repatriar ídolos y jugadores de suma importancia, pero solo hasta este noviembre, ese plan se pudo materializar en la ciudad de Pereira. 

Jefferson Duque alcanzó su noveno título con Atlético Nacional, entrando a la historia como uno de los jugadores con más consagraciones. Esa vez lo hizo como capitán y goleador. Por su parte, Felipe Aguilar se colgó su séptima medalla dorada y Dorlan Pabón, tal vez el más querido de los tres, apenas alzó su segunda copa con Nacional. 

Atlético Nacional llegó a 30 títulos oficiales y se sacó la espina de aquella derrota reciente ante Millonarios. Justamente, los verdes le sacaron 11 títulos de ventaja al azul capitalino, listón que por ahora es inalcanzable en Colombia. 


Siguiente